El campeón ya tropieza. Lo hizo el año pasado, en plena supremacía, pero en éste no parte con el halo de superplantilla que, en los dos primeros meses, evidenció tener entonces. En su plantel, que será reforzado esta semana, de momento hay lagunas importantes. Pero aún hay mucho margen de mejora. La chequera de Antonio Martínez Doblas tiene la clave.

El notable 0-0 del Olivenza en el Príncipe Felipe fue un justo premio para el abundante trabajo visitante, sobre todo porque tuvo que resistir con un futbolista menos por la expulsión del meta Ciga durante 55 minutos. Pero el CPC aún dista mucho de lo que puede ser, pese a que en sus filas haya jugadores top de la categoría como Elías o Javi Navarro.

El decano, timorato, a veces ramplón, se encomendó, eso sí, a un sobresaliente Viñuela. Al menos, el ex del Diocesano gambeteó y corrió la banda con criterio durante todo el partido, amenazando el portal oliventino. Un descumbrimiento para los que no han sido habituales espectadores de los campos de Pinilla, pero si duda un ‘7’ desequilibrante. Dará mucho que hablar.

El dominio verde fue evidente desde el inicio, pero el Olivenza se mantuvo firme en la contención, con Carlos Arias y el veterano Pecas muy bien en la intimidación. El equipo de Félix Pedro Rivera jamás renunció a montar contras, e incluso con diez tuvo alguna posibilidad de marcar.

Juanjo Polo (min. 21) tuvo la mejor opción con un cabezazo en inmejorable tesitura a la salida de un córner que se marchó fuera. Viñuela y el más intermitente Ballesteros, con Neto de larego recorrido, lo intentaron por bandas, pero sin éxito. Javi Navarro tuvo un día obtuso, amenazando solamente con un lanzamiento en buena posición y dos avances en mano a mano con el portero, el segundo de los cuales terminó en roja para Ciga. Juanqui, este año al mando, necesita confianza para explotar.

El segundo tiempo registró un par de ocasiones locales, la más evidente con un remate de Javi Durán al larguero (min. 74). Muy poco para el nombre de un equipo que, aun en su limitación, debe aspirar a más.

El Olivenza, un cuadro muy aseado, confió en su firmeza atrás y en enviar balones a Casero, futbolista de presencia que dio un par de sustos a la contra. El encuentro murió con el decano impotente y el cuadro pacense festejando un punto que se curró mucho. Y con Doblas también, claro, preparando la chequera.

cacereño0

olivenza0

3Árbitro: Galayo Castro. Mostró tarjeta roja directa al meta visitante Ciga (min. 35) y amarilla a Jhony. Por los locales, tarjeta amarilla a Juanjo Polo.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 500.

3Cacereño: Jiménez, Neto, Juanjo Polo (min. 69, Javi Durán), Carlao, Santi Polo, Elías Molina, Juanqui, Carlos López (min. 55, David López), Miguel Ballesteros (min. 63, Javi González), Viñuela y Javi Navarro.

3Olivenza: Ciga, Juanma Hormigo, Capa, Pecas, Carlos Arias, Atom, Juanjo, Jhony (min. 81, Alex Alvero), Casero, Chicote (min. 36, Josemi) y Nongo (min. 52, Fau).