Seis partidos conforman la jornada dominical en Tercera División. En las seis citas de hoy, destacan los tres partidos en los que hay presencia de equipos que están situados entre los ocho primeros. El más madrugador es el Badajoz B-Cacereño, en el Viejo Vivero, que comienza a las 11.00 horas con arbitraje de Rangel Merchán.

Los de Bernardo Plaza están obligados a ganar, pues el Badajoz B es el equipo que más partidos perdió en su feudo con un total de siete y el conjunto verde empieza ya a apurar posibilidades si quiere recortar la ventaja que le llevan los cuatro primeros clasificados. El técnico cacereño, cada vez con menos efectivos, sigue buscando un mediocentro para hacer pareja con Gervasio. Tras la salida de Gabi de las alineaciones cacereñas, el canterano Andrada ha sido el último en realizar esa función y hoy podría tener una nueva oportunidad. Por su parte, el filial albinegro está acuciado en la zona de descenso y también necesita sumar los puntos para tratar de revertir la situación y lograr así su permanencia en la categoría.

Villanovense, segundo, e Imperio de Mérida, quinto, también juegan hoy. El Villanovense, con muchas bajas, visita a La Estrella (16.45 horas, García Ruiz) y tiene la intención de seguir de cerca al líder. Mientras, el Imperio, con la única baja de Nando, visita al Villafranca (16.45 horas, Pardo Martínez). Cacereño, Villanovense e Imperio están obligados a ganar tras los triunfos sabatinos de Moralo, Mérida, Cerro y Sporting.

LUCHA POR ABAJO Los tres partidos restantes tienen la lucha por la permanencia como hilo conductor. El Santa Amalia, algo más necesitado que su rival, recibe al Olivenza (17.00 horas, López Acera). En el Amanecer-Extremadura B (16.30 horas, Nevado Rodríguez), también están mucho más necesitados los locales, aunque a los almendralejenses no les valen confianzas si no quieren meterse en problemas. Finalmente, y con la misma tónica que en los dos choques precedentes, el Monesterio recibe al Miajadas (16.30 horas, Morillo Cotano) en un duelo, a priori, bastante parejo, aunque los visitantes han ganado sus dos últimos partidos a domicilio.