Lo ideal sería que se juntaran 8 o 10 empresarios de Cáceres y compraran el club. Esa sería la mejor solución a los problemas". Quien así habla es Herminio Menéndez, director general del Cacereño, quien no dudó ayer en afirmar que la entidad está en una "situación crítica" por los retrasos en los pagos de instituciones y que el futuro, "si no hay una solución más o menos rápida", se pinta en color negro.

"Sería una buena operación. La tasación del estadio y los terrenos es de casi 5 millones de euros, aunque el valor catastral está sobre los 8", especificó ayer, en declaraciones a El Periódico Extremadura, el propio Menéndez, quien asegura que si esto se llevase a cabo sería ventajoso para quien asumiera la entidad, solamente por disponer esos millonarios activos.

El asturiano, que reconoce que se han producido contactos ("sí, ha habido un par de cosas", dice sin especificar), se siente defraudado por los incumplimientos en los plazos de las subvenciones de ayuntamiento y diputación (aún se debe todo lo del pasado año), aunque dijo que hay gente que, como los empresarios que estuvieron el domingo en el palco del partido Cacereño-Celta B, está dispuesta a colaborar. "Todo lo que sume es bueno", apuntó.

Antonio Martínez Doblas, propietario de las acciones y, por lo tanto, quien sigue teniendo el control de la entidad, sigue dispuesto a vender tras la fallida experiencia del pasado verano con la empresaria mexicana Ana María Macías, que no ha vuelto a salir a escena pese a que, en su despedida, no cerraba la puerta.

AYUDA BANCARIA "El ya no puede poner más; el año pasado y en los anteriores ponía y se tiraba para adelante, pero ahora ya no", aseguró con rotundidad el director general, que reconoció también que la "situación crítica" se puede, al menos, aminorar esta semana con la apertura de una línea de crédito con Cajalmendralejo a cuenta de las subvenciones institucionales del pasado año no percibidas.

"Con 500 socios, son 50.00 euros; si no llegan las subvenciones, poco podemos hacer". Menéndez reconoce que sigue habiendo contactos para hacer viable un club que ha tenido que ajustar su presupuesto hasta límites insospechados esta temporada, pero en el que los problemas de liquidez acucian ya.

"La mejor solución es que venga alguien que se haga cargo del club, y si puede ser de Cáceres, mejor". Para Menéndez, sería una buena operación incluso para los compradores. Doblas puso en su día a la venta el Cacereño por una cantidad aproximada de 2,4 millones de euros, una cifra que, tras negociación, se quedaría en bastante menos para el que viniese, como ocurrió con la empresaria mexicana, que acordó 1,6 millones de euros.

El empresario segedano, que este año ha dicho que ni siquiera va a hacer declaraciones, no ha viajado a Cáceres para presenciar encuentros del equipo en lo que va de campeonato.