Con el apoyo de nuestra gente, jugando en casa y con el trabajo que hagamos nosotros, creo que lo podemos conseguir". David Rocha resumía así el sentir general de la plantilla del Cacereño de cara al duelo de esta tarde (18.00 horas, Canal Extremadura TV) ante el Yeclano.

El equipo verde se juega seguir soñando con el ascenso a Segunda División B. Tras el esperanzador 0-0 de la ida, el ambiente que se respira es de un optimismo moderado. "El domingo dimos la cara y tenemos una gran ilusión por sacar adelante esto. Es evidente que si no pasamos la eliminatoria, no nos merecemos subir", reflexiona el centrocampista del Cacereño, que asume que su equipo parte como claro "favorito", aunque advierte que el resultado de Yecla "es muy engañoso".

Como se ha insistido durante la semana, el conjunto verde respeta a su contrincante por su tipo de fútbol directo. "Realmente nos pusieron en peligro con su juego a balón parado", añade el jugador de Pinilla.

Pese a la controversia que han generado los precios, se espera que el llamamiento generalizado al apoyo del público surta efecto. Rocha también incidió en este factor como determinante. Las taquillas estarán abiertas desde las cuatro y media para evitar aglomeraciones.

MAS ATAQUE Sin lesionados ni sancionados, Angel Alcázar puede repetir alineación esta tarde, incluso con opciones para Sergio. Las dimensiones del terreno de juego del estadio Príncipe Felipe y el propio resultado obligarán a un cambio en la tendencia del choque en relación a la del domingo pasado. Serán los locales los que tengan que llevar el peso y el dominio, al menos sobre el papel. En eso piensan en el Cacereño, un equipo que tiene en su debe haber fallado en los momentos puntuales de la temporada precisamente ante su público: el 0-1 ante el Cerro y, sobre todo, el 1-3 ante el Villanovense, cuando estaba todo a favor para ser campeones obligan a ser muy prudentes.

El máximo accionista, Antonio Martínez Doblas, y el director general, Angel Marcos, han insistido en estos días en que el encuentro servirá como termómetro de cara a conocer apoyo social que tiene el nuevo proyecto del club verde. Los toros, la propia feria y la televisión jugarán también en contra, pero el sueño de pasar la eliminatoria sigue muy vivo en la renacida hinchada local.

Un autobús con aficionados acompañará a los murcianos para este partido. En el Yeclano se lamentan de las ocasiones falladas en la ida, pero también en el Cacereño piensan que pudieron ganar, especialmente por un penalti no pitado a favor por una acción de Alberto Valtierra en el área del Yeclano. Muy por encima de ello, el futuro del Cacereño está en juego.