Partido de poder a poder el disputado ayer en el Municipal de Churra en el que si alguien mereció ganar fue el equipo local, pues tuvo más ocasiones que el extremeño y además puso más sobre el terreno de juego con sus llegadas por ambas bandas. Aún así el Cacereño tuvo a base de saques de esquina alguna ocasión que no logró abrir el marcador. Todo se decidirá el próximo fin de semana en el Príncipe Felipe.

Pese a las intentonas del conjunto capitalino, en la recta final del primer encuentro de la fase de ascenso los de Joaquín Mas Davó dieron por bueno el empate en tierras murcianas y es que, al no ser primeros, el camino hacia la Segunda B será muy largo. Con el empate a cero, al Cacereño solo le queda ganar la próxima jornada en casa. Algo más de ventaja saca el EDMF Churra y es que cualquier empate a goles servirá al cuadro pimentonero para pasar la eliminatoria.

No ofreció su mejor imagen el Cacereño al comienzo del partido en el Municipal --el encuentro comenzó con algunos minutos de retraso al tener que esperar a la Policía Nacional--, de hecho a eso ya ha acostumbrado a su afición, pues la temporada en el grupo XIV ha sido muy irregular. Con esa dinámica pronto se hizo con las riendas del enfrentamiento el conjunto local que a lo largo de los primeros 45 minutos gozó de más llegadas a puerta, si bien no tuvieron acierto.

Poco a poco el conjunto verde se fue sintiendo mejor sobre el tapete y fue aproximándose al portal defendido por Juanra, aunque una y otra vez incurriendo en fuera de juego. Superados los diez primeros minutos de contienda el Churra tuvo la llegada más clara hasta el momento, pero su disparo se marchó por muy poco. La réplica la puso el Cacereño de saque de esquina, siendo el córner su mejor aliado esta vez, pero el testarazo fue directamente a las manos del portero anfitrión.

El local Pablo, hacia el minuto 20 de juego, dispuso de un buen tiro pero su disparo salió rozando la madera. Aunque el más claro fue una falta local que atajó de forma espléndida Bernabé enviando el esférico a saque de esquina. El Cacereño, incómodo sobre el verde, se mantuvo cauto, sin complicarse la vida en la salida del balón, y aunque controló por momentos el dominio del balón gozó de menos aproximaciones a puerta. Precisamente algunas de las escasas ocasiones, aunque más claras, fueron obra de Luismi, con un cabezazo, y de Keko, cuyo lanzamiento se fue por encima de la portería. El oficio que empleó el equipo de Mas Davó sirvió al cuadro extremeño para mantener el resultado inaugural al descanso.

SEGUNDA PARTE / En la segunda mitad, el decorado se mantuvo al visto en la primera parte con un Churra más incisivo en ataque un Cacereño voluntarioso pero sin suficiente mordiente. A los pocos minutos de la reanudación del juego, el Churra a punto estuvo de adelantarse en el electrónico con una falta directa que puso Antonio, pero que atrapó Bernabé en gran intervención.

Las ocasiones del equipo extremeño llegaron a través de los saques de esquina pero los centro no obtuvieron el resultado obtenido y medida que los minutos pasaban el empate parecía un resultado más adecuado para ambas escuadras.

Una de las aproximaciones más peligrosas de los verdes la firmó Álex García con una falta al borde del área que salió junto al poste derecho. Encontró por entonces más movilidad el equipo con la entrada de Kevin, un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local, pero ni por esas.

Lo del Cacereño fue un querer y no poder. Como el disparo de Alberto que atajó en buen intervención Juanra.

Con el partido de vuelta en el pensamiento y sabiendo que el trayecto es duro si quieren mejorar de categoría a falta de diez minutos para el desenlace unos y otros hicieron un pacto no oficial para dar por bueno el empate y eso se reflejó en la poca insistencia de los ataques que acabaron pasando desapercibidos sobre unas defensas muy conservadoras siempre.

El Cacereño se vio apoyado por varias decenas de aficionados, que hicieron el largo trayecto ilusionados, aunque al final mostraron cierta decepción por el juego. Aun así, las dimensiones del campo, muy pequeñas, pesaron para los verdes, que esperan sentenciar la eliminatoria a su favor el próximo domingo en su estadio del Príncipe Felipe.

churra0

cacereño0

3Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdá (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla al local Sito.

3Estadio: Campo Municipal de Churra.

3Espectadores: 600 (alrededor de 40 seguidores del Cacereño).

3Churra: Juanra, Antonio, Mata, Pablo, Jaime, Sito, Nacho, Pekas (Yelo, min. 72), Macanás, Oscar (Cascales, min. 69) y Tomás.

3Cacereño: Bernabé, Pablo Suárez, Keko, Alberto, Juanjo Polo, Juanqui, Marcos Suárez, Javi Navarro, Alex García, Luismi (Kevin, min. 72) y David López (Fran Viñuela, min. 69).