Mantener la escalada (de momento, en puntos, aunque no en posiciones) o volver a caer en mar de lamentos. Es la disyuntiva para el Cacereño esta mañana (12.00 horas, Príncipe Felipe) ante el Granada B. Hace 14 días el equipo verde resolvió bien la final que vivió con la visita de La Roda (2-0) y el domingo pasado arrancó un punto en el descuento en Marbella (2-2).

Los verdes siguen siendo colistas, pero ven la vida de otra manera. Están a apenas cuatro puntos de 'zona segura', todo un éxito la cantidad de derrotas que, sin haber llegado ya a diciembre, se han acumulado. Sin que haya habido revoluciones, el regreso de Angel Marcos está teniendo el efecto deseado.

Sin embargo, el principio y el final de la permanencia (o no) estará en los jugadores. Y no tiene muchos Marcos para hoy, teniendo que improvisar en posiciones como la de lateral derecho. Sin Palero ni Expósito, Gonzalo parece el mejor colocado para ocuparla. La buena noticia es la rápida recuperación de José Luis Plata, que dispondrá de minutos, quién sabe si como titular. El club también ultimaba la ficha de Alejandro Zamora, que debutaría en el caso de que se le consiguiese inscribir en el lugar del lesionado Juan Carlos Mejías.

"Es un partido complicadísimo", dijo Marcos el viernes. El argumento está más que justificado: el filial marcha en cuarta posición, con opciones claras de luchar por estar en la fase de ascenso. Se trata de una 'fuerza multinacional' de la que ya ha echado mano el primer equipo en varias ocasiones.

Se trata de un equipo que juega "muy arropado" y "destaca como bloque", afirma el técnico verde, y que rentabiliza muy bien sus goles. Ha marcado 17, que no es una gran cifra si se tiene en cuenta que solo son dos más que el Cacereño y existen doce puntos de diferencia.

A juzgar por sus palabras, Marcos no vería mal un empate y extender a tres la racha de partidos sin perder, aunque obviamente se salga a por la victoria. "Lo que nos interesa son puntos, porque si los vamos consiguiendo, al final se sale de ahí abajo. Lo que nos dañaría sería no sumar", remarcó.

En los visitantes no estarán ni los sancionados Clifford y Cristian Bravo ni los lesionados Valber Huerta, Marcelo y Machís. Soleymane irá con el Granada.