Rafael Caballero, lateral izquierdo del Cacereño, estará de baja al menos durante tres semanas después del fuerte esguince de tobillo que sufrió el domingo frente al Linares.

El futbolista tuvo que ser sustituido en el minuto 68. Aún falta por confirmarse exactamente el alcance de la lesión, pero todo parece indicar que le obligará a quedar fuera de las convocatorias durante un mes.

A Ismael Díaz se le genera ahora un problema en la zona defensiva. Su alternativa más clara es Pedro García, aunque también Diego, Sebas e incluso Nico pueden ocupar ese lugar. Por lo demás, Guy y Gabi también arrastran secuelas físicas.

El técnico del Cacereño ya piensa en el Marbella. En declaraciones a Diario Málaga , afirma que ambos conjuntos tienen "valores distintos al resto: buen gusto por el toque, verticalidad y búsqueda de la portería rival; sin duda, esta filosofía me hace pensar que no soy el único que no coloca en la utopía la práctica de un fútbol estético y, sin duda, el día en que pierda la fe seré el primero en hacer las maletas".

El entrenador cuenta una confidencia a la prensa malagueña: "seguimos de cerca a Rubén Quintero (jugador del Villanovense), que es una de las grandes revelaciones de la liga".

EL FILIAL, EN EL CUARTILLO

Por otro lado, el club está en vías de solucionar al fin el campo que acoja los encuentros de su filial, que en la jornada anterior tuvo que irse a jugar a Trujillo. Según confirmará oficialmente hoy la Diputación de Cáceres, el Cacereño B obtendrá un permiso temporal para usar las instalaciones de su complejo deportivo.

La autorización es sólo hasta que el campo auxiliar al Príncipe Felipe termine su resiembra, lo que se estima en aproximadamente dos meses. Será una excepción, ya que uno de los principales inquilinos de El Cuartillo, el CAR de rugby, se ha quejado. El estreno del nuevo recinto será ya el domingo frente a La Estrella (12.00). El equipo juvenil seguirá en la Ciudad Deportiva.