El Cacereño ha pagado muy caro el punto conseguido el domingo en el difícil campo del Universidad de Las Palmas. El conjunto verde se queda sin su alma mater , pues el capitán del equipo, David Rocha, sufre una fractura total del quinto metatarsiano de su pie derecho que como mínimo le tendrá apartado dos meses de los terrenos de juego.

El centrocampista cacereño, que hasta ahora estaba siendo el mejor de los verdes, el que estaba tirando del equipo en los momentos más difíciles, se perderá al menos nueve partidos y podría reaparecer el 3 de enero en el tercer derbi regional de Segunda B de esta temporada, el que sin duda levanta más morbo, el que enfrentará al Cacereño y al Cerro de Reyes.

Rocha, que se produjo la lesión en el minuto 12 del encuentro contra el Universidad, ha sido hasta ahora la columna vertebral del Cacereño junto a Lolo, siendo ambos los que más minutos han disputado, además de Vargas, que los ha jugado todos.

Su baja puede dar más minutos a Estévez, el centrocampista que parecía olvidado durante la etapa de Angel Alcazar y que ha recuperado protagonismo con la llegada de Marcos al banquillo. El sevillano es a priori el recambio natural de Rocha, aunque el técnico verde tendrá que buscar la mejor fórmula para dar al equipo equilibrio en el centro del campo. Otras opciones pueden ser Javi Ramos o Diego, que aunque habitualmente juegan por la izquierda, podrían cambiar en un momento dado su posición, como Sergio, que durante los partidos que ha coincidido con Rocha incluso hay momentos en los que se intercambia de banda, pasando el primero a la derecha y el segundo a la izquierda.

Con Rocha en la grada, el Cacereño tiene el domingo una buena oportunidad para apuntarse su segunda victoria de la temporada y continuar con la racha iniciada hace dos semanas contra el Lanzarote. Recibe en el Príncipe Felipe (17.00 horas) al Toledo, otro de los equipos que ocupa puestos de descenso.