Cacereño y Plasencia persiguen esta tarde una victoria que les aúpe a lo más alto de la clasificación en Tercera División, una circustancia nueva para dos históricos del fútbol regional y que durante las últimas temporadas se han paseado por una discreta zona media en el grupo XIV. Ambos desean dar continuidad a las dos primeras jornadas en las que tanto cacereños como placentinos sumaron el pleno de puntos. Los verdes se enfrentarán por la mañana (11.30) al Olivenza en terreno oliventino, mientras que para los de Javier Bermúdez la cita será en casa frente al Jerez.

El Cacereño del interino Pedro Rossi se las verá con un equipo que únicamente ha sumado un punto de los seis posibles y cuya liga estará por abajo. Sin embargo, el Olivenza ya le sacó los colores al equipo verde, que por entonces entrenaba Miguel Angel Mateos. Los oliventinos golearon por 5-0 en la primera vuelta, mientras que también se llevaron los tres puntos en su visita al Príncipe Felipe (1-2). Con estos precedentes, nadie en el club verde se confía para la cita de hoy. El Plasencia luchará con un Jerez, que también parte entre los favoritos para dar el salto de nuevo a Segunda B. La cita está prevista que de comienzo a partir de las 17.30 horas.

Otro encuentro que presenta bastante aliciente es el que jugarán el estadio Municipal de Miajadas el equipo local frente al Don Benito. Los rojiblancos, a pesar de arrancar la competición cedidendo ante el Monesterio, no quiere verse sorprendido para no perder comba respecto a los equipos cabeceros. El choque se iniciará a las 18.00 horas.

DEBUT EN CASA Los aficionados del Badajoz tendrán la oportunidad de observar el regreso en casa del equipo albinegro a Tercera. Los pacenses tendrán delante al Imperio de Mérida. Será a las 18.30 y una de las grandes incógnitas será ver la respuesta de la afición.

En La Isla presenciará el encuentro que disputarán el Coria ante La Estrella. Unos y otros han cosechado hasta el momento un único punto cada uno. La hora en la que el balón echará a rodar será las 19.00 horas. Buena asistencia de público se espera una vez más en el estadio Municipal de Villanueva del Fresno (19.30 horas) para el enfrentamiento del Sporting con el Villafranca, un equipo que debutó el pasado fin de semana y que dejó buenas sensaciones. Completará la jornada el choque matinal en Almendralejo entre el Extremadura B y el Castuera.