El jugador cacereño José Manuel García Moríñigo, conocido deportivamente como Pocholo, se convirtió ayer en el máximo goleador del partido de la Liga Asobal disputado por su nuevo equipo, el Bidasoa Irún, en el que juega cedido por el Balonmano Valladolid, ante el Balonmano Antequera, en el que fue decisivo para la victoria por 27-25.

Pocholo marcó cinco goles, pese a no empezar como titular, y se convirtió en una de las piezas clave de su equipo, lo que le valió para convertirse en uno de los nuevos ídolos para la afición del pabellón Artaleku irundarra. Este triunfo fue el primero del equipo amarillo en lo que va de temporada.

Mientras, otro extremeño, el pacense Juancho Pérez, marcó dos goles en la importante victoria de su equipo, el Portland San Antonio, en su visita a la difícil pista del Torrevieja. El equipo navarro consiguió doblegar a su rival por 22-24, tras un partido muy equilibrado y en el que las defensas se impusieron.

Por último, el tercer extremeño en la élite del balonmano, el emeritense Carlos Prieto, no gozó de minutos en el triunfo que consiguió su equipo, el Ciudad Real, en la cancha del BM Valladolid (29-30).