MORALO: César Carrasco, Dani, Andrada, Barbero, Arellano, Oliver (Jarillo, minuto 85), Manu, Robert (Miguel Angel, minuto 84), Juanjo Cantos, David Toribio (Diego Carrasco, minuto 80) y Gallardo.

CACEREÑO: Josete, Tito, Jurado, Roberto, Palero, Estévez (Valtierra, minuto 71), Lolo, Chumi, Rocha, Rai (Guerrero, minuto 85) y Sergio.

GOLES: 1-0, minuto 17: Gallardo. 1-1, minuto 20: Rai. 1-2, minuto 77: Rai, de penalti.

ARBITRO: Corchado Nieto (0). Roja al capitán visitante Sergio por doble amarilla (m. 83). Amarillas a Andrada, Barbero, Arellano y Dani por el Moralo y a Palero, Rai y Jurado por el Cacereño.

Todo preparado para el Cacereño-Cerro del próximo Jueves Santo. Los dos primeros de la tabla ganaron y llegan con la misma ventaja a un partido que puede ser decisivo-o quizás no. A lo mejor los puntos importantes están en choques como el de ayer en el que al Cacereño le costó mucho la victoria.

Y eso que hizo los deberes para ganar y los hizo no sin problemas porque el Moralo fue capaz de plantar cara al líder y eso es mucho para un equipo en horas bajas al que se le está poniendo cuesta arriba el tramo final de campeonato liguero.

El choque se decidió por una ventaja mínima y por un gol de penalti lo que hace inevitable que surja la polémica al analizar la jugada del tanto de la victoria visitante. Rai y Dani peleaban por la posición en el área local (minuto 77) y el árbitro consideró que el agarrón del defensa era mayor que el que hacia el delantero. Antes de este penalti que si fue pitado, reclamó el Cacereño otro por falta de Andrada al propio Rai (minuto 64). El Moralo también tiene su opinión en este tipo de jugadas con posible penalti sobre Juanjo Cantos (minuto 12) y por manos de un defensa visitante tras remate de Oliver (minuto 80).

ALTERNATIVAS El partido fue bonito, entretenido y emocionante. Pero como suele pasar en esta categoría se echaron de menos más oportunidades de gol entre tanta igualdad y tanto esfuerzo físico.

Avisó primero el Moralo con la carrera de Juanjo Cantos que se plantó sólo ante Josete (minuto 12) y paradón del meta aunque el delantero verato reclamó falta. Cinco minutos después llegó el 1-0 en falta que sacó Oliver y remató de cabeza Alejandro Gallardo. Le duró poco la alegría al equipo de Navalmoral porque pronto llegó el 1-1 (minuto 20) en un buen chut de Rai en el borde del área.

En la segunda parte se mantuvo la igualdad con la sucesión de las jugadas polémicas en las dos áreas y ausencia casi total de oportunidades de gol. La más clara un remate de Rai alto (minuto 66). El Cacereño temía por el resultado y Angel Alcázar sacó a Valtierra, a quien había reservado al estar apercibido de sanción. Pero el partido se decidió en la comentada jugada del penalti pitado y los puntos viajaron a la capital entre el alborozo de los aficionados cacereños.