Mientras el gibraltareño John Galiano celebraba en los jardines de Versalles el 60 aniversario de la firma Christian Dior, al mismo tiempo y de una forma más humilde, pero no menos efectiva, el Cacereño acababa de dar salida a la casi totalidad de su colección 2006/2007 , previa a la presentación de sus diseños para la próxima temporada. Fueron varios los jugadores que al aterrizar la pasada campaña en el Príncipe Felipe aludían a la función de efecto-escaparate que esperaban ejerciera el club para dinamizar sus carreras profesionales.

El Cacereño se ha convertido en un club que importa y exporta en masa. La llegada masiva de jugadores el año pasado habrá de ser acompañada éste con multitud de caras nuevas. No en vano, por el momento son 14 los jugadores que buscaron acomodo en otros equipos, generalmente de superior categoría y con contratos más suculentos que los percibidos en Cáceres.

Los dos últimos casos han sido los del argentino Ciocca, que irá a Los Arcos Andalucía y del canterano Héctor.

Destino Valencia

Héctor, con 18 años recién cumplidos (Moraleja, 18-05-1989) y solo cuatro años dedicándose al fútbol, firmará esta semana un contrato que le unirá al Levante de Primera División por un año y otros dos opcionales. El club que preside Félix Campo no percibirá un euro en concepto de traspaso --"hemos priorizado el progreso de la carrera deportiva del chaval y no hemos puesto ninguna traba", dice su hijo Campo Alonso--, aunque sí ha incluido algunas cláusulas en el contrato por las que el club verde percibiría ciertas cantidades en función de los partidos que jugara con el equipo valenciano. Asimismo, la intención del club es lograr la cesión de algún futbolista. Inicialmente, Héctor se entrenará con el filial, de Segunda B.

"Esta temporada ha sido importantísima para mí, me voy con ilusión y ganas de triunfar. El Cacereño se ha portado muy bien conmigo", espeta un jugador que se asentó en el equipo de José Manuel con tan solo 17 años, que puede actuar como lateral izquierdo o central y que afronta el mayor reto de su carrera.

La colección 06-07 del Cacereño ha lucido en las pasarelas de Tercera División. Sus inspiradores, a semejanza de Galliano, piensan ya en los diseños de la próxima campaña.