Cacereño-Olivenza (17.00, Canal Extremadura). El televisado partido da el pistoletazo a la vigesimosegunda jornada del grupo extremeño de la Tercera División, en el que los duelos estelares tendrán lugar mañana domingo con la disputa de los encuentros Imperio-Badajoz, Don Benito-Miajadas, Jerez-Plasencia y Moralo-Díter Zafra.

El aperitivo de esta tarde en el Príncipe Felipe servirá para calibrar el estado físico y anímico del Cacereño de José Manuel Santos, perdedor el pasado domingo en Badajoz tras encadenar una aceptable racha de siete encuentros sin conocer la derrota. A los verdes, de cualquier forma, les asoman las urgencias, ya que si realmente pretende estar entre los cuatro primeros clasificados --algo de lo que más de uno duda en Cáceres--deberá sumar los tres puntos ante un rival teóricamente inferior.

Con 18 jugadores disponibles para la cita, de los que deberán ser descartados dos, circunstancia rara este año en el Cacereño, los locales esperan conseguir tres puntos para seguir en la firme lucha de dar alcance a uno de los dos que tiene delante (Díter Zafra, a tres, y Don Benito a seis), ya que Jerez, a 12, e Imperio, a 11, están demasiado lejos. Un fallo a estas alturas de la temporada sería virtalmente mortal de necesidad, y sobre todo si los rivales salen victorioso mañana.

El Olivenza, en la zona media-baja, llegará con su clásica modestia a intentar sorprender.