Sube la exigencia para el Cacereño. Tras sufrir ante el Churra en la primera ronda del play off, ahora debe verse las caras ante un Yugo Socuéllamos que comparte objetivo con los verdes, el ascenso a Segunda B, lo que aumenta la dificultad de una eliminatoria de 180 minutos que arranca este domingo en el estadio Paquito Giménez de la localidad manchega (17.00 horas), un duelo que podrá seguirse a través del canal de Youtube de Castilla La Mancha Media.

Está obligado el Cacereño a subir su nivel si quiere mantener vivas sus aspiraciones. Lo pasó muy mal el conjunto verde en la anterior eliminatoria, en la que necesitó 204 minutos para marcarle un tanto al Churra, un equipo modesto para quien entrar en la fase de ascenso era el mayor de los premios. Ahora los cacereños tendrán enfrente a un equipo que descendió de Segunda B hace un año pero que ha mantenido la misma estructura con el objetivo de volver cuanto antes a la categoría de bronce.

Si defensivamente el Cacereño es un muro -cuatro partidos lleva el conjunto verde sin encajar tanto alguno-, su gran asignatura pendiente es el gol. Disfruta de ocasiones en los partidos, pero le está fallando la culminación. El domingo pasado desatascó el problema Kevin en la prórroga tras aguantar pacientemente durante 90 minutos en el banquillo. La inclusión del hispano-argentino podría ser una de las novedades de Ximo Mas en el once inicial, aunque no aclara nada el técnico. Si piensa que el atacante no está aún para los 90 minutos, algo que el propio Kevin no está de acuerdo, pues desde su vuelta ha jugado algún partido entero.

La vuelta de Elías Molina podría ser otra de las novedades. El mediocentro, recién salido de una lesión, estuvo en el banquillo el domingo pasado, aunque no llegó a jugar. Su motivación es extra para este partido, en el que vuelve a su tierra. «No es un tercero normal», dice el capitán verde de su rival de hoy, un equipo que al igual que el Cacereño aspiraba a ser campeón de grupo.

No habrá cambios en el eje de la defensa. Carlao ha entrenado esta semana con el resto del grupo, aunque no ha entrado en la convocatoria. Podría estar disponible para la vuelta, aunque eso habrá que verlo la próxima semana. Tampoco han viajado Juan Carlos ni Rubén.

Un papel clave en esta eliminatoria pueden jugarlo las aficiones. La del Socuéllamos es fiel y en la primera eliminatoria, ante el Jaén, acudió en masa (hubo 3.000 espectadores en una localidad de poco más de 12.000). Hoy se prevé también una buena entrada. Tampoco estatará solo el Cacereño. Los aficionados verdes han completado los dos autobuses gratuitos y a ellos se unirán otros que viajen por su cuenta.