Los Reyes traen al Cacereño una noticia que no suena a nueva. El ayuntamiento informó ayer en una nota que el club verde "puede ya cobrar la subvención municipal la correspondiente al año 2009 tras saldar una nueva deuda". Esta deuda es, según señala el consistorio, el IAE (Impuesto de Actividades Empresariales y Económicas), que la entidad deportiva hizo efectiva el pasado 23 de diciembre.

Por lo tanto, "tras haber satisfecho su último impuesto impagado", el Ayuntamiento de Cáceres "retoma la tramitación con el informe preceptivo de fiscalización de la subvención correspondiente para poder efectuar el pago, lo cual se hará a la mayor brevedad posible".

En el club se alegran de esta decisión, pero aseguran que lo que el consistorio tiene que hacer es "dejar de mandar tantos comunicados y pagar la subvención". De hecho, el 5 de diciembre ya mandó otro comunicado --que respondía a uno del Cacereño del día antes en el que cargaba contra el ayuntamiento por el retardo en el pago de la ayuda-- afirmando que la subvención ya estaba tramitada y que el club verde "la cobrará en breves fechas".

Desde la entidad verde explican que este "es el cuento de nunca acabar" porque el club contrae todos los meses una nueva deuda con el ayuntamiento (el pago del IBI se ha fraccionado, tras presentar un aval, y el Cacereño abona 14.000 euros todos los meses). "Tenemos deudas todos los meses. Hemos pagado la de este mes, pero si antes de que acabe no nos abonan la subvención, volveremos a tener de nuevo una deuda con ellos. Es la pescadilla que se muerde la cola", indican fuentes del club.

DEUDA MAYOR Según cuentan desde el Cacereño, la deuda del ayuntamiento con el club no son solo los 80.000 euros de la subvención correspondiente al 2009 --"que solo va a servir para quitar deudas"--, sino que el consistorio también debe el dinero correspondiente a los Trofeos Cáceres Patrimonio de la Humanidad de los dos últimos años (2008, Real Madrid Castilla, y 2009, Betis y Villarreal).

El pasado domingo en el partido contra el Cerro se pudo ver una pancarta en la que los aficionados pedían a Carmen Heras el pago de la subvención. El concejal de Deportes, Manuel Lucas, explicó ayer de nuevo a través del comunicado que ningún club o entidad que no esté al corriente de pago con la administración puede percibir ayuda, pero como el Cacereño ya lo está, la percibirá en breve.