La mitad de los encuentros del grupo extremeño de Tercera se disputarán hoy, mientras que para la cita dominical restarán los otros cinco enfrentamientos. En esta atípica jornada, el Cacereño intentará poner tierra de por medio en el liderato respecto a sus perseguidores, especialmente el Cerro de Reyes que entrará en acción mañana en el partido más esperado del fin de semana, el derbi pacense ante el CD Badajoz.

El Cacereño, a priori, se presenta como claro favorito ante el Miajadas. Los verdes no han perdido aún en lo que va de liga y además han sumado seis triunfos y un solo empate en los duelos disputados en casa. Los números del conjunto de Angel Alcázar son letales y el Miajadas, por contra, no vive su mejor temporada. Los miajadeños se baten el cobre en la zona más baja con el único objetivo de salvar la categoría como sea.

Sin embargo, esta balanza desigualada despierta desconfianzas en el conjunto local, que se concentra para evitar sustos. El enfrentamiento, que se jugará a las 12.00, tendrá un significado especial para varios jugadores verdes con pasado miajadeño, como Romero, Rai o Toni.

BAJA DE SERGIO Además, Alcázar no podrá contar con el lesionado Sergio, que sufre una microrotura que le mantendrá inactivo alrededor de un mes. Su puesto se lo disputarán en principio Gabi y Suker.

Pero, además del partido que se disputará en Cáceres, el balón también rodará hoy en otros cuatro campos. Uno de los partidos que concita mayor expectación es el Moralo-La Estrella (12.00). El equipo de Carlos Sánchez tiene hoy la oportunidad de dar un salto cualitativo en la clasificación, a la espera de lo que hagan mañana CD Badajoz y Villanovense.

Esta mañana también se jugarán el Sanvicenteño-Valdivia (11.45) y el Díter Zafra-Olivenza. Para esta tarde sólo restará el Valdelacalzada-Imperio de Mérida, que arrancará a las 16.00 horas. Los de la capital autonómica también intentan recortar distancias respecto a los cuatro primeros clasificados.

Mañana se jugarán el esperado Cerro de Reyes-CD Badajoz (11.30), el Sporting Villanueva-Villanovense (17.00), el derbi jerteño entre el Ciudad de Plasencia y la UPP (12.00), el UD Badajoz-Jerez (16.00) y el Don Benito-Santa Marta (12.00, en directo por Canal Extremadura TV).