Tras nueve años sin disputarse un Cacereño-Extremadura, vuelve uno de los grandes clásicos regionales. El Príncipe Felipe (17.00 horas) será testigo de uno de los partidos más esperados de la temporada y con el morbo de la rivalidad deportiva de tiempos pasados. El club verde debe mirar con sana envidia al rival por el tiempo transcurrido desde el último derbi. Los almendralejenses han sido un ejemplo para el fútbol extremeño, llegando a lo más alto, mientras que los cacereños han estado enfangados en Segunda B y Tercera División.

Sin embargo, el partido de esta tarde llega con menos urgencias para los cacereños que para los de Almendralejo. El cuadro verde está mejor de lo esperado hace tres meses y copa puestos de privilegio. La llegada de Ismael Díaz parece haber hecho olvidar el tedio habitual de partidos del grupo IV y, aún perdiendo, el Cacereño ofrece sensaciones muy positivas. Para el partido de hoy, Díaz dispondrá de su plantilla al completo, excepción hecha del overbooking de bajas en defensa. A los lesionados Jaime y Maxi se unió el pasado domingo la expulsión de Jurado, lo que permitirá el debut como titular del joven central catalán Pelegrí, que ya había dispuesto de algunos minutos tras la llegada del técnico asturiano.

Del centro del campo hacia adelante repetirán los que jugaron en Ecija, si bien Enrique y el recuperado Francis podrían contar con minutos. Ismael Díaz pretende seguir "subiendo peldaños y aumentando el nivel de exigencia. Si añadimos lo que supone de fiesta y emoción un derbi, aún mejor", comentaba ayer.