El Cacereño quiere reunir en las dos próximas semanas al "grueso" de sus nuevos fichajes y completar el equipo en este mismo mes y no tener que recurrir a la "improvisación de agosto", según asegura su director deportivo y entrenador, Ismael Díaz, quien dice que ello daría al club un aire "serio y ejemplar" en su política.

Díaz afirma que durante este fin de semana ha estado presenciando siete partidos de liguillas de ascenso "con varios técnicos de la casa" y que de ahí saldrán varios de los fichajes. "No contrataremos a nadie que no hayamos visto", dice, para añadir que "no queremos el producto que nos venda el representante".

El número de contrataciones será de alrededor de diez, según el técnico asturiano, hasta completar una plantilla de 22 jugadores que, según Díaz, pueden aspirar al máximo la próxima temporada. Del equipo de este año ya se ha asegurado la continuidad de Félix Campo, Maxi, Jurado, Caballero, Pedro García, Nico, Enrique, Jaime o Guy, además de otros canteranos y del único jugador que tenía contrato en vigor en el Cacereño, Julio Cobos.

LIGUILLAS

Precisamente sobre las liguillas, el entrenador del Cacereño considera que el buen papel que están realizando los cuatro clasificados del grupo IV (Cádiz, sobre todo, Algeciras, Málaga B y Ciudad de Murcia) reafirma la "gran temporada" que ha realizado su equipo. "Nuestro grupo es el más fuerte y los resultados así lo están demostrando", aduce.

Cuestionado por si el Cacereño hubiera tenido opciones de subir a la Segunda Divisió en el caso de haber jugado finalmente la liguilla, Ismael Díaz asegura: "Seguramente sí", y añade: "Durante casi todo el año hemos estado con los que se han clasificado y durante buena parte del campeonato incluso les superramos".