Arranca la segunda vuelta de la competición y para Cacereño y Moralo supondrá afrontar la mitad restante de la temporada con un nuevo derbi provincial. El estadio Príncipe Felipe (17.00 horas) será testigo del momento que viven unos y otros, bastante diferente y con perspectivas de futuro desiguales.

El equipo de Ismael Díaz vive días de vino y rosas y sólo mira a la clasificación con el ánimo de saber cuántos puntos tiene de ventaja sobre el quinto clasificado, el que no entra en liguilla de ascenso, el gran sueño del Cacereño, a final de temporada. Para ello, incluso se ha reforzado en los últimos días. David Cordón fue el primero en llegar y se perfila, además, como titular, ya que la documentación de Bauti, finalmente fichado el viernes aún no permite que pueda entrar en los planes del técnico asturiano. Sin embargo, el exjugador del Toledo ya entrenó ayer con sus nuevos compañeros y se le pudo ver un buen manejo de balón y el descaro ofensivo que quiere su nuevo-viejo entrenador.

Ante el Moralo, Díaz de nuevo va a tener que retocar la alineación, ya que la multiplicación de problemas en la zona defensiva le obligan a ello. David Cordón, en perfecto estado de forma y casi acoplado al equipo será titular en el lateral izquierdo, mientras que la ausencia del sancionado Cerveró en la otra banda la cubrirá el más que polivalente Pedro García. Del centro del campo hacia adelante no habrá variaciones, ya que ahí sí están bien los jugadores del equipo verde a excepción del lesionado Sema.

VUELTA AL ´ONCE´

Juanma Cruz podría recuperar la titularidad en la mediapunta izquierda en detrimento del joven canterano Emilio, que comenzaría el choque en el banquillo. Allí también se sentarán Nico, Francis, Tariq y el meta Juan Diego, ya que Juanma Tobeña jugará con el filial por la mañana frente al Malpartida (Ciudad Deportiva, 12.00 horas) para que así vaya cogiendo minutos y recuperando la forma física.

En los antecedentes de este partido destacan las victorias cacereñas sobre las moralas, aunque hace dos temporadas el equipo de Miguel ángel Iglesias venció por 0-1. La campaña pasada venció el equipo verde por 3-0.

Por otro lado, el Escuadrón Verdiblanco, la única peña que ha acompañado al equipo en la práctica totalidad del campeonato, tendrá una jornada de convivencia con sus homónimos moralos de las Brigadas Verdiblancas, incluyendo una chuletada para seguir fomentando sus relaciones.