Razones económicas e incluso deportivas han llevado a decidir al Cacereño que el mejor grupo para militar la próxima temporada podría ser el primero, en el que juegan todos los equipos madrileños y al que podrían unirse los canarios e incluso los castellano-manchegos, además de los seis representantes extremeños.

El director deportivo y entrenador verde, Ismael Díaz, así lo confirmó ayer a este diario, aunque la decisión de la Federación Española no está tomada aún y dependerá de muchos factores. El ascenso a Segunda de tres andaluces (Algeciras, Cádiz y Málaga B) y el Ciudad de Murcia hará recomponer los cuatro grupos.

El Cacereño ya militó en el grupo I hace seis temporadas, en la que logró el título de la mano de Angel Marcos y no pudo ascender en la liguilla. Ahí también entraban los asturianos y gallegos, que este año pretenden agruparse con el resto de los norteños, fundamentalmente los vascos, con lo cual las incógnitas se multiplican sobre la recomposición global de la Segunda División B.

EL SALAMANCA Y DIAZ

Mientras, en Salamanca se ha especulado con la posibilidad de que Ismael Díaz sea el entrenador de este club de Segunda. Sin embargo, éste descartó la posibilidad por el "nexo afectivo" que le une.

Por su parte, en el Cacereño se presentará hoy Gabi, un centrocampista organizador procedente del Majadahonda, con lo cual quedará completa la plantilla.