Nadie en el Cacereño se rasga las vestiduras por la pérdida del liderato. Y nadie es nadie. Ni el máximo accionista, Antonio Martínez Doblas --que ya reconocía en una entrevista en EL PERIODICO el pasado 26 de diciembre que el Cerro "es un gran equipo y será difícil quedar campeones"--, ni el técnico, Angel Alcázar, --que ratificaba su creencia en que el equipo verde mejoraría su rendimiento en la segunda vuelta--, ni el director general, Angel Marcos, --que apunta que los puestos de arriba de la Liga no se decidirán "hasta los meses de abril y mayo"--... Ni mucho menos una afición que vuelve a estar con los suyos.

Ni un atisbo tampoco de resignación en las filas verdes. Dirección, jugadores y seguidores han formado una piña. Un grupo unido y consistente. Son conscientes de que el Cerro es una gran escuadra: "No será fácil lograr el salto a Segunda B, pero más difícil era en agosto. Nosotros vamos a pelear hasta el final". Son palabras de Martínez Doblas. La consigna en el actual Cacereño.

El próximo fin de semana acaba la primera vuelta. Y todo hace indicar, a priori, que tras su disputa, todo seguirá igual. Cerro y Cacereño regresan a sus feudos ante la UP Plasencia e Imperio. Los de Mérida, que están a quince puntos y cayeron el domingo en casa (1-4) ante el Cerro, no parecen vivir su mejor momento. Los placentinos, lo mismo. Son penúltimos y no se espera que sean rival para un Cerro embalado. En el primer partido de la segunda vuelta, los dos primeros clasificados repiten en casa. El Santa Marta visita el José Pache y la UP Plasencia el Príncipe Felipe --el Cacereño va recogiendo los rivales que deja el Cerro-- y todo hace indicar que la actual situación se mantendrá algunas jornadas.

"El Cerro seguirá arriba al menos unas jornadas", aventura Angel Marcos, quien destaca la importancia de que el Cacereño esté a un punto del líder "teniendo que haber visitado los campos de sus máximos rivales". Desde el club verde se confía en poder dar la vuelta a la tortilla en la segunda vuelta, justamente cuando sean Cerro, CD Badajoz y Villanovense los que rindan visita a Cáceres. "Esa es una ventaja que tendremos que aprovechar". Esto no ocurrirá hasta la primavera, "cuando se deciden las ligas". A la espera de esos grandes duelos, todos en Cáceres esperan que se mantenga el pulso con el Cerro. El que mejor llegue a la recta final será el que se lleve el gato al agua .