El Cacereño pone fin a su fase más dura de la competición con la visita del Calamonte al Príncipe Felipe y la posibilidad de meter más presión a su más inmediato perseguidor, el Badajoz. Los verdes juegan por la mañana y los blanquinegros, con técnico interino en el banquillo, lo hacen por la tarde en Zafra. La vigesimoctava jornada, que se disputa íntegramente hoy, ofrece otro atractivo duelo entre Plasencia y Azuaga, aspirantes ambos al play off. Por abajo también hay duelos directos, como el Santa Amalia-La Estrella o Valdivia-Amanecer.

CACEREÑO-CALAMONTE / Olvidar la ventaja de siete puntos respecto al segundo y pelear como si en cada jornada pudiera perderse el liderato es el objetivo del Cacereño. No quieren relajaciones en el seno de la entidad verde y el repetitivo discurso del entrenador, Adolfo Muñoz, va en esa línea. Para recordarle que no debe relajarse aparece hoy el Calamonte, un equipo que sin la espectacularidad del curso pasado ha hecho ya los deberes y no descarta pelear ahora por cotas mayores. Seis puntos le separan de la zona de fase de ascenso y sacar algo positivo del campo del líder puede suponer un gran empujón anímico. Ya le arrancaron un punto en la primera vuelta, aunque en aquella ocasión fue en su campo. Ahora deberán hacer frente al siempre difícil terreno de juego del Príncipe Felipe.

Adolfo Muñoz no podrá contar con Martins (aún estará fuera dos o tres semanas más) y Santi Polo es duda, aunque el joven Pablo Molina ya demostró el domingo pasado que es un recambio de garantías. Por lo demás, Minaya, que reapareció en Jerez, podría volver a jugar en el Príncipe Felipe. El partido, a las 12.00 horas:

DÍTER ZAFRA-BADAJOZ / Por la tarde, y sabiendo qué ha hecho el líder, juega el Badajoz su primer partido sin Agustín Izquierdo en el banquillo. Nacho Cortés, técnico del filial, dirigirá al conjunto pacense en Zafra de forma provisional, pues la semana próxima debería llegar el entrenador definitivo. El Díter, desde que se salvó in extremis de la desaparición hace poco más de un mes, siempre ha puntuado en el Nuevo Estadio, aunque siempre ante rivales de su liga. Siguen los segedanos en zona de descenso y ahora les visita un Badajoz obligado a llevarse los tres puntos. Esa presión puede ser un arma de doble filo que el técnico interino deberá gestionar, porque una derrota blanquinegra podría hacerles perder incluso la segunda plaza. El partido se juega a las 17.00 horas.

PLASENCIA-AZUAGA / Partido de altura en la Ciudad Deportiva de Plasencia, donde dos aspirantes al play off miden sus fuerzas. La UPP vuelve a su campo tras sumar un valioso punto en el estadio del Badajoz, mientras que el Azuaga sigue sin encontrar su mejor versión y hace una semana se dejó escapar dos puntos en su casa. Con dos puntos de distancia entre ambos (los de la Campiña Sur van por delante), el duelo se presenta apasionante. La cita, a las 12.00 horas.

MORALO-JEREZ / Hay quien ve al Moralo aún con opciones de pelear por la fase de ascenso. Seis puntos le separan de ello y, entre los equipos situados en medio, un Jerez que hoy le visita y que busca un resultado positivo para olvidar la derrota de hace una semana contra el líder. Los templario, siempre fiables, tienen a tiro de un partido meterse entre los cuatro primeros, objetivo por el que pelean desde hace varias semanas. El encuentro, a las 12.00.

extremadura b-coria / Al filial azulgrana, con técnico nuevo en el banquillo (Javi Bayón ha sustituido a Luismi Patiño), le ha tocado esta semana bailar con la más fea, el Coria, el equipo más en forma de la competición y que mira con ganas a la segunda posición, de la que solo le separan tres puntos. 19 puntos en la segunda vuelta, el que más ha sumado, es la tarjeta de presentación del conjunto cauriense. Su partido, a las 12.00 horas.

santa amalia-la estrella / El colista, La Estrella, visita al Iberitos Santa Amalia con el objetivo de puntuar para no descolgarse de la lucha por la permanencia, aunque ya son 8 los puntos que le separan de ese objetivo. Mejor está el conjunto local, que peleará hoy por eliminar a un rival directo. El partido, a las 17.00 horas.

DON BENITO-PUEBLONUEVO / El tercer de los banquillos que estrena entrenador está semana estarán en Don Benito, donde la dupla Juancho Pozo-Patri Moreno se estrena dirigiendo a su equipo contra un Pueblonuevo al borde del descenso y que desde que sorprendió al líder no ha vuelto a ganar. Un mes lleva sin ganar el conjunto calabazon, que hoy espera iniciar la reacción para no caerse de los puestos de privilegio. El encuentro, a las 17.00 horas.

MONTIJO-ARROYO / Un Montijo con la salvación casi en el bolsillo recibe a un Arroyo que aún deberá pelear mucho para conseguirla. Partido duro para ambos que en la primera vuelta se saldó con victoria para los hoy visitantes y que fue la primera que lograron en su campo. El partido, a las 17.00.

VALDIVIA-AMANECER / Empatados a 28 puntos y solo cinco por encima del descenso, tanto Valdivia como Amanecer sabe que son muy importantes los puntos de hoy. Cuatro semanas seguidas llevan sumando los locales, mientras que los visitantes han perdido sus dos últimos compromisos. El encuentro comienza a las 17.00 horas.

OLIVENZA-FUENTE DE CANTOS. / En un horario atípico, 20.30 horas, el Olivenza recibe al Fuente de Cantos. El motivo, la feria taurina de la localidad oliventina. Bien situado en la tabla, el equipo local puede dejar muy tocado al visitante, al que ya separan cinco puntos de la permanencia y que no gana un partido desde el 4 de diciembre.