El Cacereño más coral de la era Scatolaro vivió de la individualidad para rearmarse cuando acechaban las dudas. Lo hizo con un sideral Alex García, autor de tres de los cuatro tantos ante el Extremadura B (1-4). El guarismo, quizá excesivo, adquirió mayor valor después, con los tropiezos de Don Benito y Coria.

El mejor CPC en lo que va de 2018 dio un golpe en la mesa ante un filial superado a lo largo de tres cuartos de partido. Solo en el inicio del segundo acto percutió con aviesas intenciones el cuadro azulgrana ante la meta de Ángel Bernabé, de nuevo titular en detrimento de David Jiménez.

Pero el desde ayer de nuevo segundo clasificado apareció con contundencia desde el inicio. Casi desde el vestuario. «Vamos a recuperar lo que es nuestro, ¿eh?», se escuchó proclamar a la salida. Y tanto: Luismi, de nuevo el talento emergente, puso el tiro al larguero en el minuto 2 tras rozar Louis. Los primeros 25 minutos del CPC fueron de chapeau, con un dominio y una ambición absoluta que no acabó en tres-cuatro goles de milagro.

Timorato y superado, el Extremadura B se dedicó a capear el temporal. Alex García y Javi Navarro porfiaron siempre ante los fornidos defensores azulgrana, que sin embargo no pudieron resistir una poderosísima contra de Luismi al filo del asueto, que pasó al de nuevo desubicado Marcos Torres para que éste asistiera para el gol de Alex García. Era el minuto 44 y la justicia se hacía ante un conjunto que, eso sí, reclamó anteriormente (min. 35) un penalti sobre Víctor Felip que pudo ser bastante evidente.

En el segundo tiempo, el Extremadura B pareció acorralar al Cacereño, que apenas se soltaba en la ofensiva. Los arreones locales fueron contínuos, pero la contundencia de la pareja Carlao-Juanjo Polo fue lo más destacado de los visitantes, Alex García aparte.

El encuentro parecía ya un monólogo local, cuando Juanqui, que había suplido a Javi Navarro para reforzar una posición en la que el filial estaba encontrando un filón, envió un excelene pase en profundidad a Alex García, que disparó a gol (min. 73, 0-2).

Se acabó ahí el choque, al menos en un cuanto a niveles estrictamente competenciales. El Cacereño aprovechó un córner para tocar Alex García al poste y Carlao rematar para el 0-3 (min. 76), repitiendo en cierto modo la mecánica del partido del domingo anterior en Plasencia.

El ‘9’ del Cacereño cerraría su particular cuenta goleadora con una falta estupendamente lanzada (0-4, min. 79) para irse después a descansar. Necesitaba el delantero una nueva racha para reafirmarse como punta letal. En la grada, Fran Viñuela y Kevin, otros dos delanteros que aseguran efectividad a un equipo que recupera crédito. El tanto final de Manchón fue mera anécdota.

Extremadura B1

cacereño4

3Goles: 0-1: m. 43, Alex García. 0-2: m. 73, Alex García. 0-3: m. 76, Carlao. 0-4: min. 79, Alex García. 1-4: 89, Samuel Manchón.

3Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó a los locales Dylan y Marcos; y a los visitantes Nacho Méndez y Alberto Delgado.

3Estadio: Campo Antonio Álvarez ‘Ito’.

3Espectadores: 150.

3Extremadura B: Louis, Dylan, Alberto, Pani, Manu Moya, Rafa, Facu (Santi, min. 44), Fran (Marcos, m. 64), Víctor Felip, Samu Manchón, Miguel Rubia (Garre, m. 58).

3Cacereño: Ángel Bernabé, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Alberto Delgado, Elías Molina, Nacho Méndez (Juan Carlos, min. 76), Marcos Torres, Luismi, Alex García (David López, min. 82) y Javi Navarro (Juanqui, min. 69).