Siete meses y doce días después de romperse el ligamento cruzado, Kevin Joel Vicente Levis, Kevin (Mar del Plata, Argentina, 20 de agosto de 1992) tiene el alta médica y está casi listo para volver a jugar con el Cacereño. ‘Casi’ porque su entrada en el equipo será progresiva y es posible que hasta febrero, según explicó él hace unos días, no se le pueda ver sobre los terrenos de juego. La misma idea es la que tiene el cuerpo técnico, que piensa en el hispano-argentino como un importante valor para lo que está por venir, la lucha por el ascenso a Segunda B, la espinita que tiene clavada desde la temporada pasada. «Ya estoy un pasito más cerca de volver», dijo ayer a este diario.

Kevin está de vuelta para ser el fichaje más importante del Cacereño. El argentino viajó ayer a Badajoz a recoger el documento del alta médica, el que le permitirá volver a hacer lo que más le gusta, marcar goles. 18 consiguió la temporada pasada hasta que se lesionó, convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición verde, que esperaba con muchas ganas su regreso. De momento, el CPC no ha tramitado su ficha federativa, pero en breve (puede que incluso hoy) ya estará todo resuelto para que cuando Luis Américo Scatolaro lo considere oportuno lo convoque para un partido.

Aunque no obtuvo el alta médica hasta ayer, desde el 2 de enero Kevin entrena con total normalidad junto al resto de la plantilla, aunque se ha perdido alguna de las sesiones de trabajo para hacer preparación específica en el gimnasio y no sobrecargarse demasiado. Desde que comenzó su recuperación, el argentino no ha parado de trabajar para conseguir volver cuanto antes a los terrenos de juego. Pasó incluso todo el verano en Cáceres para no perder ni un segundo de su proceso de recuperación.

PROYECTO 100 AÑOS / Con Kevin, el Cacereño gana pegada en ataque, aunque ahora deberá pelear por un puesto en la delantera con Javi Navarro y Álex García, los jugadores más ofensivos con los que cuenta el CPC y que esta temporada han aportado 5 y 6 goles, respectivamente, aunque ambos también se han perdido partidos por lesión.

Por otro lado, el Cacereño tiene previsto presentar las acciones con motivo del centenario del club (Proyecto 100 años) el próximo 26 de enero. El encargado de contar qué se va a hacer será el chileno Álvaro López, responsable de la firma IQ Finanzas, que por segunda vez desde el anunciado cambio de propietario del club estará en Cáceres. Algunas de esas acciones, ya desveladas, pasan por ahondar en la mejora del Príncipe Felipe (torreta de la luz, videomarcador...) o conformar una consejo de administración con gente representativa de la ciudad, aunque habrá que esperar unos días para conocer el proyecto en su totalidad.