Por la mañana estaba en la playa y por la tarde en el coche camino de Cáceres para participar hoy en su primer entrenamiento a las órdenes de Adolfo Muñoz. Javier Navarro (Santurtzi, Vizcaya, 7 de junio de 1980) es el eleguido por el Cacereño para sustituir a Kevin y reforzar su ataque para el resto de fase de ascenso a Segunda División B. «Yo estoy para jugar» contra el Beasáin, confesó el delantero a este diario, que explicó que su amistad con Aarón, Mansilla y Martins ha sido uno de los factores que ha influido a la hora de tomar la decisión de embarcarse en esta aventura. «Me han han hablado muy bien del equipo, de la afición y la ciudad». Promete «trabajo, perseverancia y zafarse con los centrales para conseguir el objetivo» del CPC.

Javi Navarro es el segundo futbolistas que llega al Cacereño en apenas quince días y en ambos casos ha sido para cubrir una lesión de larga duración. El primero fue Dani Fragoso (por la lesión de Mansilla), que ha jugado los 180 minutos de la eliminatoria contra el Deportivo B.

DOS PARTIDOS A COPETE / La incorporación de Javi Navarro se ha precipitado en los últimos días. El futbolista reconoció que fue ayer por la mañana cuando recibió la llamada del Cacereño. Las carencias en ataque del conjunto verde y la falta de acierto en la primera eliminatoria le han obligado a reaccionar rápido. Navarro llega para sustituir a Kevin, pichichi verde y cuya dolencia en el cruzado de la rodilla se reconoció ayer como lesión de larga duración. Martins está renqueante, y aunque es seria duda, no está cien por cien descartado para jugar el domingo en Loinaz. A ellos se une la baja de Nando Copete, que se perderá la eliminatoria contra el Beasáin. El juez de competición le impuso ayer una sanción de dos partidos tras su autoexpulsión en Riazor, la pena mínima contemplada en el articulo 123.2, el que se aplicó al de Almendralejo.

Javi Navarro, de 36 años, es un futbolista muy experimentado, con trece temporadas en Segunda B. La última la ha jugado en el Ceuta, «la penitencia de Tercera», donde ha conseguido 15 goles en 37 partidos, 33 de ellos de titular. Aunque el equipo de la ciudad autónoma terminó el curso hace quince días, el delantero aseguró ayer que ha seguido entrenando, corriendo. «Me gusta estar siempre en forma».

Es la primera vez, contó, que acude a un equipo en estas circunstancias. «Me ha parecido una buena oportunidad que no había que desaprovechar». Javi Navarro se ha comprometido con el Cacereño solo para la fase de ascenso.

Los problemas físicos del Cacereño no solo se circunscriben a la zona de ataque. Carlos García no está bien y ayer volvío a saltarse el entrenamiento (ya lo hizo el lunes). Además, Nando González se ha resentido de sus molestias en la rodilla. Aunque con problemas, lo lógico es que ambos estén disponibles para Adolfo Muñoz para el primer duelo contra el Beasáin, este domingo en tierras vascas.