El Cacereño remontó al Azuaga (2-1) y sigue con su particular mano a mano por el liderato de la Tercera extremeña con el pujante Moralo. Ni uno ni otro ceden y el equilibrio se mantiene, para deleite de sus fieles, felices por la consistencia de ambos.

El del Príncipe Felipe fue un encuentro de tenue nivel futbolístico, que creció conforme pasaban los minutos y que tuvo un desenlace justo para el colíder, más ambicioso. Afortunadamente, el contexto no beneficiaba con el lamentable césped, pero las buenas noticias para el CPC llegan, ya que será hoy sometido a trabajos para, al menos, poder disputarse partidos con un mínimo de normalidad. En el futuro, y mientras se busca acomodo para los dos encuentros (Ciudad Deportiva o Manolo Sánchez, en Pinilla) puede que el balón no bote inopinadamente, cual conejo por la dehesa extremeña, como es vergonzosa tradición ya.

El primer tiempo y el partido lo condicionó el tempranero tanto visitante (min. 3) tras una espectacular contra del Azuaga, que pilló deslocada a la defensa verde. Moraga, en ventaja tra soberbio taconazo de Troiteiro, avanzó para batir a Lopito, en lo que es el primer tanto en jugada al CPC en lo que va de temporada.

Los de José María Rebollo, sin delantero centro por los problemas físicos de Javi Navarro y Alex García, apenas dieron sensación de peligro. Luismi, en el 11, cabeceó alto. Poco más. El juego se tornó muy errático, con continuas interrupciones. El Azuaga, confiado en su ordenadísima defensa, esperaba con tranquilidad atrás. Jorge Troiteiro, un mago del fútbol, era el mejor de los 22. Cada vez que tocaba el balón pasaba algo, pero su virtuosismo se fe diluyendo. Juan Germán y Enrique, los hombres más adelantados, no inquietaron.

Pasaba el tiempo y el Cacereño solamente daba impresión de peligro cuando el balón recorría la banda derecha con Neto y Viñuela, cortocircuitados Luismi y sobre todo Marcos Torres, cuyo talento emergería después en el segundo tiempo.

Un más que posible penalti en área visitante fue lo más aproximado al gol hasta ese segundo acto, en el que el Cacereño le puso convicción y arrinconó a su oponente, cada vez más preocupado por perder tiempo.

Rebollo introdujo a Nacho Méndez para insuflar empuje. Y le dio resultado: los acercamientos a las inmediaciones de José Fuentes (lesionado y sin suplente) eran bastante más serios. El gol parecía cuestión de tiempo y llegó tras remate preciso de Marcos Torres tras repetidos ataques verdes (1-1, min. 73).

Físicamente, el Cacereño parecía mejorar. En lo anímico, el tanto le propulsó hacia un objetivo mayor.

Y lo logró por pura convicción futbolística ante la evidente falta de fuerzas de su oponente. El zurdo Miguel Ballesteros, que había salido un rato antes y que hizo mucho daño por la derecha, se soltó con un centro profundo al que no llegó Fuentes, pero sí David López, que empujó la bola a gol (2-1-Min. 82). El extremo sanvicenteño se fue a la grada a cerebrarlo en un gesto, como el que tuvo Juanjo Polo al final, de absoluta implicación.

El encuentro pudo redondearlo el Cacereño en varias contras ante un Azuaga cuyo mejor recurso fue ya colgar balones. No hubo peligro y el encuentro había dado la vuelta. Sobraron los malos modos finales de uno de los componentes del banquillo visitante y de Juan Germán, tan notable futbolista como polemista, tras reprochable lanzamiento de un objeto desde la grada. El delantero añadiría leña al fuego por la tarde en su perfil de facebook, en el que hablaba de «desechos humanos» y «sóis una puta mierda», refiriéndose a «gran parte de la afición» local. Un jugador jamás debe pronunciarse así. No da el mejor ejemplo de deportista y su entrenador, todo un señor, debe reprobar su actitud.

Casi todo sigue igual en la Tercera, con los recesos de Azuaga y Jerez. Esto promete.

Cacereño2

azuaga1

3Goles: 0-1-Min. 3: Moraga. 1-1-Min. 73: Marcos Torres. 2-1-Min. 82: David López

3 Árbitro: Moreno Barrera. Amarillas al local Juanjo Polo y a los visitantes Fuentes, Kiko, Pildo, Óscar y Juan Germán

3 Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 1.300.

3Cacereño: Lopito, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Alberto, Elías Molina (min. 72, Miguel Ballesteros), Juanqui (min. 55, Nacho Méndez), Luismi, Marcos Torres, David López (min. 85, Mansilla) y Viñuela.

3Azuaga: José Fuentes, Francis, Kiko, Porriño, Pildo (min. 74, Jesus Bono), Óscar, Neftalí (min. 75, Juanan Sancho), Juan Germán, Moraga, Troiteiro y Enrique (min. 60, Kike Roldán).