El CP Cacereño salda su deuda con el Ayuntamiento de la ciudad, después de liquidar, el pasado 23 de diciembre, la última cantidad pendiente en concepto del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), por lo que a partir de este momento puede percibir ya subvenciones municipales.

Según informa la agencia Efe, el concejal de Deportes, Manuel Lucas, aclara que "ningún club, asociación o federación deportiva o de otra índole, puede ser beneficiario de subvención pública alguna si no cumple con los requisitos que la Ley de Subvenciones establece, entre los que se encuentra el estar a corriente de pago con la Administración Pública".

Por ello, insiste que el requisito de estar al corriente de pago con el ayuntamiento "lo acaba de cumplir el Club Polideportivo Cacereño, el pasado 23 de diciembre, tras haber satisfecho su último impuesto impagado en concepto de IAE". "En noviembre hicieron el pago del IBI, aunque días más tarde apareció otra deuda pendiente del Impuesto Actividades Empresariales y Económicas".

Cumplido ese requisito, se retoma la tramitación con el informe preceptivo de fiscalización de la subvención correspondiente para poder efectuar el pago, circunstancia que el edil ha comentado que se hará "a la mayor brevedad posible".

Asimismo, precisa que el Gobierno municipal "apoya" al Club Polideportivo Cacereño "como referencia del fútbol en Cáceres".

"Siempre ha estado muy implicado desde el primer momento en la solución del problema y además ha tenido presencia institucional asistiendo regularmente a la mayoría de los partidos jugados en Cáceres", ha concluido.