Cacereño - 1: Vargas, Cazorla, Chiqui, Tomás, Antonio, Rocha, Diego, Estévez (min. 60, Gonzalo), Sergio (min. 72, Carlos), Rai (min. 77, Valtierra) y Rubén Jurado.

Sporting B - 0: Laviana, Hevia (min. 62, Carracedo), Pedro, Jony López, Poves, Landeira, Acebal, Sergio, Alvarez, Carlinos (min. 57, Lázaro) y Guillermo.

Gol: 1-0, min. 20: Rai.

Arbitro: Palomino Núñez. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Cacereño, Rai, Carlos y Vargas y a los del Sporting B, Carlinos, Landeira y Poves. Expulsó por doble amarilla al cacereño Cazorla (min. 31) y al sportinguista Guillermo (min. 70).

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el Príncipe Felipe ante 1.500 espectadores.

Han tenido que pasar casi tres meses, pero al final se ha conseguido. El Cacereño consiguió ayer la victoria ante el Sporting B (1-0) y ha logrado salir de los puestos de descenso. Ahora mismo se encuentra decimotercero con 19 puntos, dos más que el Alcalá, equipo que marca la zona de los puestos de peligro.

No ha sido fácil. El mal inicio de la competición hizo que el Cacereño ocupara durante muchas jornadas el farolillo rojo, pero tres victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas de liga han hecho que en el equipo del Príncipe Felipe se respire más tranquilidad. El técnico, Angel Marcos, dijo hace alguna semanas que su objetivo era salir antes del parón navideño y lo ha conseguido una jornada antes. Misión cumplida... de momento.

Y si ha sido muy complicado lograr salir de abajo, ayer no lo fue menos conseguir la victoria. Fue un mal partido en el que apenas hubo ocasiones y que en diez minutos dio un cambio radical. Los que transcurrieron entre el 20, cuando Rai adelantaba a los locales y el 31, momento en el Cazorla se autoexpulsaba de forma infantil. Hasta ese momento fue mejor el Cacereño, luego el Sporting se hizo dueño del balón.

Mención aparte merece lo de Cazorla. Dos faltas estúpidas merecedoras de tarjeta amarilla en jugadas donde no había ningún riesgo. La primera, con una patada en el centro del campo por llegar tarde. La segunda, por una obstrucción en campo rival. Solo hizo dos faltas en la media hora que jugó, pero fueron suficientes. Son errores que no se pueden cometer porque le pueden costar puntos al equipo, aunque ayer no sucediera y el final de la película fuera feliz para los locales. Por si acaso, mejor no repetirlo.

La victoria es más importante de lo habitual no solo por salir de abajo, sino porque muchos futbolistas jugaron fuera de sus puestos por las bajas que tenía el equipo. Chiqui lo hizo de central, Rocha de pivote defensivo, Diego en el centro del campo y tras la expulsión de Cazorla, en el lateral, Estévez de mediocentro y hasta el joven Gonzalo salió en la segunda parte, en un momento delicado, y lo hizo bien. Compromiso no le falta a los jugadores.

BUEN INICIO El Cacereño, como viene siendo habitual en los partidos que juega en casa, salió bien. Jugando en campo contrario, queriendo el balón, aunque esta vez sin la profundidad de otros días. El gol llegó en una jugada de estrategia. Algo muy importante en el fútbol y más si se tiene un lanzador como Estévez. Su centro desde el costado derecho fue medio gol, luego, el más pequeño, Rai, puso la cabeza para introducir el balón en la red del equipo rival.

En la segunda mitad, los locales adelantaron la presión para intentar no dejar jugar cómodo al Sporting B. Lo consiguieron. A pesar de tener un hombre más no llegaban con peligro. Estévez tuvo en sus botas la sentencia, pero su disparo cuando se quedó solo ante Laviana se fue alto.

El Sporting también se quedó con un hombre menos por expulsión de Guillermo, a falta de 20 minutos para el final. No le afectó, pues tuvo sus mejores ocasiones. Un mano a mano de Lázaro contra Vargas que tiró por encima del larguero y un disparo de Alvarez que se fue fuera y con el que acabó el partido.