Dos enemigos históricos frente a frente. Cacereño y Plasencia dirimirán, a partir de las 16.45 horas del próximo domingo en el Príncipe Felipe, uno de los duelos más apasionantes de la decimoquinta jornada en el grupo extremeño de Tercera.

El Plasencia visita el templo de la carretera de Salamanca en su peor momento de la temporada. Tras cuatro derrotas consecutivas --la última un 0-3 en casa ante el Díter Zafra--, los de Rafa Rus han dilapidado gran parte de la renta adquirida en un arranque fulgurante, que le situó en el grupo de cabeza.

Hoy, tres meses después del inicio de la competición, el Plasencia ha caído a la sexta plaza y es asediado en la tabla por Díter, Badajoz, Valdivia o Pueblonuevo, quienes podrían superarle en caso de que tuviera lugar un nuevo tropiezo de los norteños en su desplazamiento del fin de semana.

Y, precisamente y a día de hoy, no es el feudo de Fran Nacarino el mejor lugar para remontar el vuelo. Pese a la derrota frente al Imperio, el equipo verde está dejando muy buenas sensaciones tanto en su propia afición como en los rivales en este primer tercio de Liga y parte como ligero favorito en un envite cargado de resonancias históricas y de anécdotas que pueblan un pasado de enfrentamientos entre los dos equipos más representativos de la provincia.

MALESTAR DEL TECNICO Consciente de ello es el responsable de la plantilla placentina. Rafa Rus está, reconoce, "cabreado" por la racha negativa que atraviesa su equipo y entiende que el fortín cacereño no es en estas circunstancias el mejor lugar para intentar sacar algo positivo.

"Sinceramente, prefería a estas alturas haberme enfrentado a otro rival. En estos momentos, estamos viendo al mejor Cacereño de los últimos tiempos", reconoce sin ambages.

Sin duda, el juego de los de Nacarino seduce a Rus, conocido defensor del buen trato al balón en los equipos por los que ha pasado. Y la plantilla verde desarrolla, en estos momentos, un juego que enamora al entrenador madrileño.

"El Cacereño está ahora un escalón por encima del nivel de juego del resto de los equipos de la categoría. Si a ello se une que nosotros no estamos en nuestro mejor momento, la conclusión es que hubiera preferido otro rival para este domingo. Pero es lo que hay...", asume.

Rus cree que la falta de gol y las bajas han provocado el bajón en los últimos partidos. Apuesta, sin embargo, por una victoria para reactivar la moral del conjunto. "Ganar sería importantísimo para nosotros, pero para ello habrá que estar muy pendientes de su magnífica línea atacante", señala