Ganar para asegurarse el liderato una jornada es lo único que tienen en la cabeza el cuerpo técnico y los jugadores del Cacereño, que hoy visitan el Municipal de Azuaga para medirse al equipo local (12.15 horas). En esta atípica jornada de Tercera cuyo grueso de partidos de jugó ayer y solo deja uno para el domingo, el Moralo-Calamonte, los verdes tienen la oportunidad de descontar otra fecha en el calendario en lo más alto de la clasificación antes de encarar el último mes y medio.

Firmes en su juego, los de Ximo Mas solo han concedido un gol en sus cinco últimos partidos, haciendo de la solidez defensiva su seña de identidad. Ese es el propósito hoy ante un Azuaga sin más objetivo ya que ganar alguna posición en la tabla. La falta de presión puede ser un arma de doble filo, tanto para unos como para otros, ya que según transcurra el partido serán los locales o los visitantes lo que le saquen el mayor partido a ese factor.

Aunque a los de la Campiña Sur les está costando ganar fuera, en su casa se han convertido en un equipo muy fuerte, con capacidad goleadores (once goles en los últimos cuatro partidos), aunque siempre acaba concediendo ocasiones al rival. A eso se agarrarán los verdes, que viajan a Azuaga con las bajas de Marcos Torres (tercer partido seguido que se pierde), Pablo Suárez, Keko y Rubén Sánchez, todos por lesión, aunque recupera a Juanqui, ausente el pasado domingo por sanción. En el equipo local no estarán los sancionados Juanan Sancho y Juan Germán. J. J. TORBELLINO