El Cacereño sigue haciendo ostentación de practicidad. Con juego discreto, sin chispa ni alardes, derrotó al Díter Zafra (1-0) en un encuentro que llegaba como una gran oportunidad de destapar el tarro de las esencias goleadoras. Pasados los 90 minutos, se tuvo que conformar con lo que en realidad vale: los tres puntos.

El propio Adolfo Muñoz, técnico local, aseguró después que su equipo se va a encontrar con muchos partidos así, que lo importante es sumar victorias y que la actitud de su grupo es la mejor. Pero a este CPC hay que exigirle más ante rivales como el Díter, de tanta tradición como escaso fútbol, por mucho que el terreno de juego sea un barbecho y que su oponente montara un autobús futbolístico de manual. Once jugadores en su campo y un portero, Peters que, lejos de ser un desastre como en Badajoz, hiciera un encuentro sobresaliente.

Lecturas en positivo para los verdes hay muchas más. El fondo de armario es más amplio aún de lo que se suponía. Excelente noticia fue el partido de Juanki, por primera vez en la titularidad y siendo uno de los mejores, como también el trabajo talentoso de Pucho, un futbolista que en este equipo de jugadores de perfil robusto debería salir de inicio siempre para equilibrar el toque y la fortaleza.

Al Cacereño no le hicieron una sola oportunidad en todo el partido, circunstancia que se ha repetido ya en varias ocasiones y que da idea del perfil de este equipo duro y rocoso en el que Asiel se ha consolidado como central de categoría. Con todo ello, por contra, le cuesta mucho crearlas, más teniendo en cuenta que tiene a Fran Minaya, puede que el futbolista con más calidad del grupo extremeño de Tercera.

MONÓLOGO / Fue un verdadero monólogo verde que se tradujo en continuos toques de los locales, más que en otras ocasiones. Pero las ideas no fluyeron como se les puede pedir a un conjunto tan poderoso como el líder.

El Díter, muy serio, se parapetó atrás como si no hubiera un mañana y evitó el festival goleador del Cacereño con solvencia. Tenía razón su técnico, Alex Martín, quien sacó una lectura en positivo del choque porque, dijo, su equipo «había competido» ante el CPC y no había regalado goles. Haber encajado 20 tantos en los últimos cuatro encuentros hacían intuir otro espectáculo mucho más interesante.

Los verdes sacaron la rentabilidad del gol de Pucho tras una muy buena acción de un creciente Pino para despertar de la aletargada mañana en el Príncipe Felipe en un encuentro áspero y sin alharaca alguna. El líder no enamora, pero gana.

Cacereño - 1

Díter zafra - 0

Cacereño: Camacho; Carlos García, Elías Molina, Asiel, Santi Polo, Juanki, Pino, Pucho (min. 90, Edu Moya), Fran Minaya, Nando Copete (min. 46,Kevin) y Martins (min. 76, Xabi Esparza).

Díter Zafra: Peters; Edu, Dani Cabello (min. 68, Pitu), Clau, Jurado (min. 65, Pelu), Albertino, Víctor Aguinako (Álvaro Thomas, min. 83), Mendoza, Sosa, Nacho y Ruano.

Gol: 1-0. Min. 54: Pucho.

Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó al jugador del Cacereño Carlos García y por los segedanos a Víctor Aguinako, Álvaro Thomas, Clau y Albertino.

Estadio: Príncipe Felipe.

Espectadores: 500.