El Cacereño defendió con éxito el liderato en la segunda jornada de la vuelta definitiva en la Tercera División extremeña. Le costó ganar en Olivenza (1-2), pero lo hizo. Los verdes sufrieron de lo lindo para vencer a un rival que, como bien manifestó Elías Molina, el autor del tanto del triunfo, al final del encuentro, «siempre es competitivo». De hecho, en la primera vuelta, los pacenses empataron (0-0) en el estadio Príncipe Felipe.

Pero al cuadro de Luis Américo Scatolaro y Ximo Mas (éste ya se podía sentar en el banquillo) lo que tanto le había costado conseguir no estaba dispuesto a dejárselo escapar a las primeras de cambio. Por eso peleó y dominó desde el principio, ante un oponente, el de Félix Rivera, que lo puso complicadísimo.

Las primeras llegadas del encuentro llevaron la firma de los verdes, que una y otra vez acecharon el portal de Ciga, si bien le primer tanto de la mañana lo hizo Silverio en propia meta, tras un centro visitante.

Hambrientos los cacereños por resolver el duelo lo antes posible, acto seguido Javi Navarro gozó de una doble ocasión a la que le siguió una de las llegadas más claras de los anfitriones, protagonizada por Nongo, pero David Jiménez intervino para mantener el 0-1 para el líder de la Tercera extremeña. En el banquillo, por cierto, ya tiene al fichaje del club presentado esta pasada semana, el meta David Bernabé. No estaban ni David López, ni Miguel Ballesteros, habituales en la anterior etapa de José María Rebollo.

Las ocasiones se sucedieron constantemente, con más color verde en el protagonismo, si bien los oliventinos también inquietaron al CPC sobre todo por medio de Nongo, aunque el empate fue obra de Carlos Arias, que fusiló la portería rival de falta directa y ajustando el esférico a la madera. Todo quedaba en el aire.

A partir de ahí, ambos equipos fueron a por los tres puntos en juego, si bien el Cacereño, ambicioso siempre, tuvo más ocasiones para haber desequilibrado la balanza en su favor. Javi Navarro y Fran Viñuela, que volvió a ser suplente y que salió en la recta final, fueron los más incisivos, aunque sin el acierto necesario, fortuna que sí tuvo Elías Molina cuando el encuentro encaraba la recta final.

Entre una maraña de jugadores capitalinos, el cuero se coló en el portal rival, después de que Juanma Hormigo no despejara el balón que le cayó en los pies. Además, el autor del tanto, a trancas y barrancas, fue objeto de penalti. De ahí hasta el final, el Cacereño, con los delanteros ya fuera (primero Alex García y después Javi Navarro fueron sustituidos) defendió bien su resultado en un campo que le exigió sobremanera, como era de esperar antes de la disputa del duelo.

Con este resultado el Cacereño se aferra a lo más alto de la tabla. Al mismo tiempo el Moralo no fallaba y volvía a la segunda posición. Sí dio un paso atrás el Coria, que empezó la jornada segundo, pero que solamente pudo empatar en Valdivia, en tanto que el Don Benito logró un nuevo triunfo, el séptimo consecutivo, en Pueblonuevo. De este modo, el CPC está dos puntos por encima del Moralo y tres de Coria y Don Benito, antes de recibir el próximo domingo al Pueblonuevo, teóricamente rival asequible.

olivenza1

cacereño2

3Goles: 0-1 (min. 11): Silverio (propia puerta). 1-1 (min. 54): Carlos Arias. 1-2 (min. 82): Elías Molina.

3Árbitro: Fernández Fernández. Amarillas a Cabanillas, Carlos Arias, Jony, Fau, Ciga, Capa, Jaime; Alberto Delgado, Marcos Torres, Carlao, Elías Molina y Santi Polo.

3Estadio: Municipal (200 espectadores).

3Olivenza: Ciga; Juanma Hormigo, Carlos Arias, Fau, Capa, Cabanillas (Folleco, min. 69), Álex Alvero (Víctor Aguinaco, min. 80), Nongo (Iván Cerro, min. 74), Silverio, Jaime y Jony.

3Cacereño: David Jiménez; Neto, Carlao, Santi Polo, Alberto Delgado, Elías Molina, Marcos Torres, Nacho Méndez (Juan Carlos, min. 89), Luismi, Javi Navarro (Juanqui, 85) y Álex García (Fran Viñuela, min. 60).