LINARES 1: Oscar Benito, Castro, Nono, Escudero, Rico, Emilio, Barajas (Luque, m.63), Vilaseca, Melo (Serrano, m.75), Candela y Kali Garrido.

CACEREÑO 0: Félix Campo, Pedro García (Bauti, m.46), Cordón, Jurado, Pelegrí, Cantos (Tariq, m.60), Jorge García, Enrique, Nacho Garrido (Bernal, m.75), Cobos y Juanma Cruz.

GOL: 1-0, m.67: Kali Garrido.

ARBITRO: Serrano Corbalán (Murcia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Oscar, Nono, Escudero, Emilio, Vilaseca y Serrano y a los visitantes Pedro García, Pellegrí, Cantos, Jorge García y Tariq.

El Cacereño dejó escapar su ocasiones y perdió por la mínima en el campo del Linares en un partido en el que locales y visitantes alternaron su dominio. Ambos equipos venían con buena moral tras sus triunfos en sus respectivos derbis provinciales de la pasada semana, el Linares con el Jaén (1-2) y el Cacereño con el Moralo (4-0).

El Cacereño --con seis bajas-- intentaba sellar su condición de visitante más peligroso del grupo y rentabilizar de paso las debilidades de un Linares que en su casa había dejado escapar hasta 14 puntos. Por su parte el Linares, penúltimo de la tabla y sólo con 16 puntos, intentó aprovechar el factor campo para llevarse su cuarta victoria de la temporada y alejarse de la zona peligrosa.

El equipo local poco a poco se hizo con riendas del juego y el Cacereño se fue encerrando cada vez más atrás y a la vez creaba peligro, sobre todo por medio de Enrique, que se reveló como el jugador más incisivo y peligroso de la primera parte.

ENRIQUE DESBORDA

Así, en el minuto 13, Enrique se fue solo hacia la portería del Linares y el meta Oscar salvó el gol por su salida. Posteriormente el jugador cacereño siguió creando jugadas de peligro y desbordando por la derecha a sus marcadores pero ninguno de sus compañeros remató con acierto.

A partir del minuto 30 el Cacereño se lanzó al ataque y dominó a su rival. Un minuto después llegó la primera gran ocasión para del Cacereño, tras un fallo de Castro que fue rematado por Juanma Cruz y que paró Oscar.

En la segunda mitad, la entrada en el Cacereño del exlinarense Bauti provocó el cambio de posición de Juanma Cruz, que se puso de lateral derecho.

El partido perdió intensidad hasta que en el minuto 62 Luque se escapó y que quedó solo ante el meta visitante pero el árbitro decretó fuera de juego.

Luque aportó más verticalidad y velocidad por la banda derecha, dejó en evidencia a la defensa visitante y fruto de una jugada suya por el extremo derecho fue el gol del Linares, ya que centró a Kali Garrido y éste se adelantó a la defensa y remató por bajo al fondo de las mallas.

Después del tanto de los jugadores locales, el conjunto visitante sacó a Tariq y se lanzó a la desesperada buscando un empate que no llegaba pese a disponer de varias ocasiones.

En el minuto 70 el Cacereño desaprovechó un lío dentro del área linarense y poco después el Linares contragolpeó con Luque y Serrano y puso en jaque a la defensa visitante, que se desesperaba ante el peligro de Linares.

En el minuto 90, con el Cacereño jugando con más corazón que cabeza, un gran fallo del meta jiennense Oscar fue aprovechado por Cobos, que remató, pero el defensa Castro sacó el esférico de la portería y poco después Tariq tuvo otra ocasión pero el balón fue al poste.