Nueva posibilidad de liderato para el Cacereño. El equipo de Ismael Díaz se enfrenta esta tarde (17.00 horas) en el Municipal San Pablo al Ecija, que lleva una trayectoria de más a menos, pero que tiene en su estadio uno de sus mayores aliados, ya que allí tan sólo ha dejado escapar dos empates, ante el Málaga B y el Jerez.

El conjunto verde podría regresar al liderato siempre que consiga la victoria y el Cádiz no sea capaz de ganar en el Alfonso Murube al Ceuta. Lo que sí es seguro es que suceda lo que suceda, los cacereños van a seguir instalados entre los puestos de liguilla de ascenso.

La expedición, que partió ayer hacia tierras andaluzas, va muy mentalizada para mantener la línea de juego de los últimos partidos e Ismael Díaz ha podido trabajar con el tiempo necesario para dar una vuelta de tuerca más a sus futbolistas en su forma de trabajar. Además, desde esta semana cuenta con un nuevo ayudante en el cuerpo técnico. Se trata de Pepe Pino, profesor de fútbol en la Facultad de Ciencias del Deporte, y que ejercerá como segundo entrenador. Pino dirigió ayer junto a Ismael Díaz su primera sesión de trabajo y llega "para sumar y aportar todo lo que pueda al equipo. Ya había colaborado con Fran Nacarino desde la facultad, pero ahora estoy aquí a pie de campo", señaló el nuevo ayudante a EL PERIODICO EXTREMADURA tras el entrenamiento.

Para Díaz supone "una ayuda básica y muy importante para poder desarrollar ahora un trabajo más específico. Fran Nacarino es un monstruo en su parcela física, pero viene muy bien otra aportación en el área técnico-táctica", señaló.

BAJAS CUBIERTAS

En cuanto al partido de Ecija, Ismael Díaz ya tiene bastante claro cómo suplirá las ausencias del lesionado Maxi y del sancionado Cerveró. Jurado repetirá junto a Guy en el eje defensivo y el italo-uruguayo Nico ocupará el lateral derecho. Ha barajado también la posibilidad de retrasar a Pedro García, pero finalmente se decidió por Nico, ya que éste jugó como lateral en la selección sub-21 de Uruguay. No habrá más cambios en el resto de líneas y Pelegrí volverá a estar en la convocatoria.

Mientras, la situación en el Ecija no pasa por su mejor momento, ya que el técnico astigitano, Paco Chaparro, tendrá varias ausencias importantes, sobre todo en la línea de vanguardia. Mario tiene una rotura de ligamentos y será baja para siete meses. Por su parte, Moncho, máximo goleador del conjunto azulino con cinco tantos, fue operado el pasado miércoles de osteopatía de pubis y Barrios, exjugador del Mérida y futbolista que también puede ocupar posiciones adelantadas, también está lesionado. El partido será especial para Angel Alvarez, que militó en el Cacereño durante dos temporadas y ahora se enfrenta a su exequipo.