El Cacereño perdió por la mínima en su visita a Beasain (1-0) y deberá remontar el fin de semana que viene en el Príncipe Felipe si quiere colarse en la eliminatoria final por el ascenso a Segunda B. Un solitario tanto de Jon Ander en una falta lateral cuando el partido moría deja con un sabor agrio a los de Adolfo Muñoz.

La primera parte estuvo condicionada por el agua caída en Loinaz en las horas previas al duelo. Eso condicionó el juego de ambos conjuntos, que se vieron obligados a jugar en largo y rifar más balones de los deseados. En esa tesitura se desenvolvió mucho mejor el Beasain, más acostumbrado a tener que buscarse la vida encontrando a Jon Ander, su hombre referencia, en casi todos sus ataques.

Aun así, fue el Cacereño quien llevó la voz cantante en los primeros minutos gracias a su centro del campo, inspiradísimo a la hora de hacer circular el balón en su sala de máquinas, donde los jugadores verdiblancos ganaban la partida a su rival por goleada, pero sin amenaza real.

Pese a todo, apenas se vieron acciones de peligro en el primer acto. Las defensas se impusieron a los ataques y, si bien fue el Cacereño quien más ganas puso para desnivelar el marcador, los de Adolfo Muñoz no encontraron la forma de desarmar el entramado defensivo vagonero.

POCO ADELANTE / Un disparo de Aarón al filo de la media hora de juego fue todo el bagaje ofensivo verdiblanco en los primeros 45 minutos de juego. Al filo del descanso probó fortuna el Beasain con otro lanzamiento lejano de Jon Ander que tampoco encontró puerta al final.

El partido pasaba entonces por una fase de bastante sopor y con los dos equipos profesándose respeto mutuo a sabiendas de que un gol encajado podía hacerles mucho daño a ambos.

Tras el paso por vestuarios, no obstante, la decoración del encuentro cambió por completo. Al menos en los primeros minutos, donde se repitió el guión del inicio y fue el Cacereño quien tomó la iniciativa. Lo probó el debutante Javi Navarro a los dos minutos de la reanudación con un chut que no encontró puerta. Después fue Jon Ander quien lo intentó por el Beasain en una acción individual del ariete vasco que tampoco encontró recompensa. Fran Minaya cerró el carrusel de acercamentos con otro disparo desviado que apenas inquietó a Iturbe.

A partir de ahí, sin embargo, la cosa decayó hasta el punto de que no volvieron a verse más disparos a puerta hasta que cuando todo hacía indicar que se iba a llegar al fina con las tablas iniciales en el marcador apareció Jon Ander para desatar la locura en las gradas de Loinaz y entristecer los semblantes de los jugadores del Cacereño, que veían como el punta les ganaba la partida en el último momento cabeceando al fondo de la red una falta lateral dejando, además, sin tiempo de reaccionar al Cacereño. El Príncipe Felipe dictará sentencia.

BEASAIN1

CACEREÑO0

3Gol: 1-0 (93): Jon Ander.

3Árbitro: Bolado Palencia, colegio cántabro. Amarilla a Julen; Pino, Aarón, Mas y Mateo.

3Estadio: Loinaz.

3Espectadores: 1.200 personas, con presencia de alrededor de 50 aficionados cacereños.

3Beasain: Iturbe, Imaz, Kintana, Jon Aranda, Jonma, Julen (Txistu, 87´), Aiert, Claver, Orue, Asensio (Balerdi, 74´), Jon Ander.

3Cacereño: Camacho, Carlos García, Santi Polo, Dani Fragoso, Asiel, Elías Molina, Pino (Nando González, 90), Pucho (Artigas, 77), Aarón Fernández, Fran Minaya (Miky Ruiz, 88) y Javi Navarro.