Tras un goteo constante de fichajes durante toda la semana, el Cacereño va tomando forma. Dos fichajes el lunes, otros dos el miércoles y uno ayer, Alberto Macías Albiac Chapi , un joven centrocampista --22 años-- que llega procedente del San Roque de Lepe, hacen que ya sean quince los futbolistas que entrenan a las órdenes de Manolo, a los que se suman cuatro canteranos.

Chapi es un jugador con mucha proyección, rápido y con un juego muy vertical a la portería. Puede jugar tanto de extremo derecho como de media punta, llegando incluso a desempeñar funciones de delantero. Su llegada refuerza el ataque del Cacereño, aunque no lo completa, porque la intención del club es seguir buscando algún delantero nato que garantice goles. La otra prioridad del conjunto verde es la defensa, donde actualmente solo cuenta con dos jugadores, Gonzalo y Mario Carrizosa.

Para reforzar la zaga el Cacereño no tiene prisa. Sabe que pronto empezará a haber descartes en los equipos de Segunda División --o jugadores a prueba que finalmente no se quedan-- y está a la espera de futbolistas que puedan ofrecer garantías ´a buen precio´, pues entre las prioridades está no descuadrar el presupuesto.

El acuerdo entre el Cacereño y el San Roque tiene como contraprestación la invitación al conjunto verde al Trofeo de San Roque el 13 de agosto. Además de este partido, el equipo de Manolo jugará otros siete amistosos. El primero será mañana contra el Salamanca en el Príncipe Felipe (21.00 horas, con entrada gratuita para los socios). Después jugará el día 7 en Miajadas, el 11 en Coria, el 14 en San Vicente de Alcántara, el 15 en Arroyo, el 18 contra el Móstoles y el día 21 recibe al Guijuelo.

En cuanto al tema económico, el Cacereño espera que hoy el consistorio de Cáceres abone la subvención de la temporada pasada, lo que permitiría pagar las nóminas que aún se adeudan a varios jugadores y que estos retiren las denuncias presentadas ante la AFE.