El Cacereño intenta desesperadamente agarrarse al optimismo que le puede haber generado el empate del pasado domingo en el estadio del Sporting Villanueva (1-1). Se pretende que la igualada frente al equipo que marchaba segundo en la clasificación suponga un punto de inflexión para relanzarse hacia la liguilla de ascenso, por mucho que ahora se esté 13 puntos por debajo del cuarto clasificado. En este sentido, la referencia para el equipo es el Jerez, también en mitad de la tabla con seis puntos por encima y con dos partidos más jugados, afirma el entrenador verde, Miguel Angel Mateos.

A Cerro de Reyes, Don Benito y Villanovense se les ve seguro en la fase decisiva y todo quedaría pendiente de conseguir esa última plaza para la que hay muchos candidatos. Si el Cacereño (17 puntos) gana los dos partidos que tiene seguidos en casa (La Estrella y el aplazado ante el Valdivia) limará la desventaja y se igualará con el que considera el máximo rival a completar el cuarteto, el también irregular Jerez (23).

Todo pasa por fichar. "Si nos reforzamos y no perdemos la concentración aún podemos remontar", dijo ayer Miguel Angel Mateos.