El Iberitos Santa Amalia, que se presentaba como colista, se llevó los tres puntos merecidamente (2-1) ante un Cacereño que llegaba invicto y con solamente tres goles en contra. De haber puntuado, se hubiera quedado como líder en solitario de este grupo XIV de Tercera tras la derrota del Moralo ante el Coria (0-4). Los de Rebollo y los de Gil ven ahora cómo está el Plasencia a un solo punto tras salvar el escollo del Castuera, al que habían vencido por 1-2 por la mañana.

El resultado de Santa Amalia fue la sorpresa de la jornada y saca al cuadro de Vegas Altas del farolillo rojo, que ahora ocupa el Arroyo. El Santa Amalia venía de un serio varapalo cuando perdió 7-0 en Don Benito, lo que propició la renuncia del técnico, Javi Bayón. Se estrenaba en el banquillo Pedro Ángel Ávila, que supo inculcar solidaridad en el campo y que no pudo tener, desde luego, un mejor debut.

El partido arrancó con los locales intentando llevar la manija ante un Cacereño que no se encontraba a gusto en el Municipal. En el 17 se adelantó el cuadro amaliense en un saque de esquina que remató en primera instancia Valentín, detuvo Lopito pero el balón se le escurre de las manos y Miguel Ángel, atento, metió el pie para alojar el balón en el fondo de las mallas. Hubo protestas por una presunta falta al cancerbero visitante.

EXPULSIÓN CLAVE / En el 26 se produjo la jugada clave del partido: la expulsión del visitante Pablo. Fue una zancadilla por detrás a Chino cuando era el último hombre y se podría producir, de no haberla hecho, el 2-0 para los intereses del conjunto local. Se daba la circunstancia de que era el debut del futbolista procedente del Avilés, y que había suplido al habitual lateral derecho Neto, que estaba aquejado de problemas físicos.

Con todo el Cacereño logró empatar pocos minutos después, en una jugada nacida en un saque de banda, la zaga local no está atenta a la continuidad de la jugada y el balón le llega a Javi Navarro que, en la línea de gol, solo tuvo que empujar el esférico al fondo de la red. Era el 1-1 y el CPC tenía sus posibilidades de vencer y asaltar el liderato definitivamente con este golpe moral a su favor.

En la grada se pudo pensar por parte de los aficionados visitantes que todo hacía indicar que el Cacereño se impondría en la segunda parte, pero nada más lejos de la realidad.

Pero los futbolistas de Ávila siguieron muy intensos en el centro del campo y muy ordenados en defensa ,por lo que el Cacereño no les creó ocasiones de gol.

TANTO DEL TRIUNFO / Y en el 59 llegó el segundo gol local, centro preciso que Carlino remata raso al que nada pudo hacer Lopito. En la última media hora, el Santa Amalia, con esfuerzo y tesón, logró amarrar los tres puntos ante los nervios y las imprecisiones de un mal Cacereño, que sufrió un traspiés que no entraba en sus cálculos, aunque el fútbol arroja este tipo de resultados sorprendentes.

Ahora, el cuadro verde tendrá que preparar el encuentro del próximo domingo (16.30 horas) ante el Diocesano de Miguel Ángel Ávila en un primer derbi muy especial, ya que se disputará en la Ciudad Deportiva mientras se mejora el terreno de juego del Príncipe Felipe, que no se volverá a utilizar en un partido oficial hasta el primero de la segunda vuelta, el día 7 ante le Montijo. Antes, después del Diocesano, llegarán Aceuchal y Amanecer en el último choque de la primera vuelta de la competición.

santa amalia2

cacereño1

3Goles: 1-0 (17´): Miguel Ángel. 1-1 (32´): Javi Navarro. 2-1 (59´): Carlino.

3Árbitro: Garro Sánchez. Tarjetas amarillas a Rubén, Santi, Miguel Ángel, Juanjo, Álvaro; y a los visitantes Lopito, Santi Polo, Luismi, Juanjo Polo. Roja directa a Pablo (min. 26).

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 500.

3Iberitos Santa Amalia: Rubén, Manu, Santi, Valentín, Sergio, Anxo, Miguel Ángel (Plá, 76´), Juanjo Serrano, Carlino (Rubio, min. 71´), Álvaro y Chino (Álex, 57´).

3Cacereño: Lopito; Pablo, Santi Polo (Marcos Torres, 60´), Carlao, Juanjo Polo, Elías Molina (Miguel Ballesteros, 67´), Viñuela, Juanqui (Luismi, 60), Alberto, Javi Navarro y David López.