El Cacereño guarda un movimiento sorpresa en el mercado de invierno, en el que por lo que se ve no solo reforzará la delantera. Tiene cerca de cerrarse el fichaje de un clásico del fútbol regional como Moisés Ortega, el experimentadísimo portero de 38 años que actualmente milita en el Extremadura UD de Tercera División. Las conversaciones entre ambos clubs, que mantienen una buena relación como ha demostrado la llegada de Javi Ramos a los azulgranas procedente del Príncipe Felipe, están muy avanzadas.

En teoría, el club verde tiene cubierta la portería con Vargas, el titular, y el joven Manu Polo. Pero no quiere que un posible imprevisto le haga truncar la buena racha que lleva en las últimas semanas, por lo que se quiere contratar a un meta veterano y de garantías. El entrenador, Angel Marcos, conoce perfectamente las cualidades de Moisés, al que dirigió en el Díter Zafra, en el que el actual propietario del Cacereño, Antonio Martínez Doblas, era el presidente.

LARGA TRAYECTORIA Moisés, nacido en Badajoz el 30 de noviembre de 1971, se caracteriza por los reflejos y la regularidad y se conserva bien físicamente. Si finalmente ficha por el Cacereño completará prácticamente un tour por todos los grandes de la región: además en el Díter y Extremadura UD, ha militado en Don Benito, Jerez, Cerro, Mérida y CD Badajoz. Curiosamente, sus dos hermanos que también se han dedicado al fútbol, el delantero Rai y el defensa Paco Ortega, ya jugaron en el equipo cacereño hace algunas temporadas.

Tras las incorporaciones confirmadas del defensa Tomás

Jiménez, que ya debutó hace algunas semanas, y el delantero Yannick Agro, que lo hará en enero, el Cacereño sigue muy activo en la búsqueda de refuerzos, aunque tendrá que dar bajas.