Cacereño y Plasencia disputan desde la igualdad más absoluta en la tabla y desde una sempiterna rivalidad uno de los encuentros más atractivos de la decimoséptima jornada, al margen del interesantísimo duelo entre el Imperio y el Díter Zafra. Será a partir de las cinco de la tarde y con las cámaras de Canal Extremadura en directo.

Cacereños y placentinos llegan igualados en la clasificación general, 27 puntos les contemplan. Pero el equilibrio entre las dos escuadras no acaba ahí. Ambos han ganado ocho encuentros, empatado tres y perdido cinco, con un balance goleador ligeramente superior para los de la capital del Jerte.

La diferencia más sustancial entre los equipos de José Manuel Santos y Javier Bermúdez estriba en la escasa producción que los placentinos obtienen en sus desplazamientos. De veinticuatro puntos disputados fuera de casa, tan solamente han logrado sumar siete (dos victorias y un empate), la mitad de los que han conseguido los cacereños fuera. En casa, sin embargo, el equipo verde no se está mostrando tan intratable como debería y ya ha perdido tres de los ocho partidos disputados hasta el momento.

Para el partido de esta tarde en el Estadio Príncipe Felipe, el técnico cacereño recupera a Ema, el jefe de la defensa, y a Cantarutti, el estilete de un equipo que tiene una asignatura pendiente con el gol. El Plasencia, mientras, intentará romper con su pasado fuera de casa.