Siete partidos completarán hoy la penúltima jornada en el grupo extremeño de Tercera División. La atención está centrada en la lucha por el primer puesto, con el Don Benito llevando la mano ganadora por delante de Cacereño y Plasencia, y en dilucidar qué dos equipos acompañan al Santa Amalia en el descenso.

DON BENITO-AMANECER / Tras lo sucedido el pasado domingo, el Don Benito tiene la iniciativa para conseguir el primer puesto, que ofrece un ‘plus’ a la hora de afrontar la fase de ascenso. Los rojiblancos han terminado siendo el equipo más regular y ahora acumulan ya seis victorias consecutivas. Si no fallan en estos dos partidos habrán llegado a la meta antes que los demás, pero todavía tienen que sudarlo. Para empezar, el Amanecer llegará al Vicente Sanz muy necesitado de puntos en su lucha por la permanencia (18.00 horas).

CACEREÑO-VALDIVIA / A dos puntos del Don Benito se han quedado los verdes, enfrascados en una semana complicada porque se ha hecho público que a los jugadores se les adeudan ya dos mensualidades. El controvertido proyecto encabezado por Álvaro López necesita, para empezar, victorias, pero el juego de la plantilla que dirige Ximo Mas no ofrece mucha fiabilidad en las últimas semanas, expuesto a recibir muchas ocasiones de gol. Aún así, es claro favorito frente al Valdivia, en una situación muy paralela a la del Don Benito ante el Amanecer: los visitantes también están metidos muy abajo y su continuidad en Tercera peligra seriamente, lo que le convierte en un rival peligroso además en estas circunstancias (18.00).

jerez-plasencia / El tercero en discordia es el Plasencia, que tiene que esperar el fallo de Don Benito (tres puntos más) y el Cacereño (uno más), aparte de defender la cuarta posición de un Moralo que, tras ganar ayer, esta a su vez a uno. El Jerez es tradicionalmente un oponente duro, sobre todo en su estadio, pero hace ya muchas jornadas que sabe que terminará sexto, pase lo que pase. José Diego Pastelero regresa a un lugar muy especial para él (18.00).

calamonte-trujillo / La pésima segunda vuelta del Trujillo le ha situado ya en zona de descenso, una situación inimaginable cuando durante los primeros meses de competición siempre anduvo en la zona tranquila. Ahora se ve obligado a sacar algo positivo del estadio de un Calamonte que no se juega prácticamente nada más allá de subir un puesto de su noveno actual (12.00).

castuera-santa amalia / Un partido sin dramas... más allá del que tiene encima el Santa Amalia, cuyas buenas expectativas del verano se truncaron muy pronto y se ha pasado todo el año en las últimas posiciones. Acabará colista pase lo que pase, aunque al menos le gustará acabar con dignidad. Seguro que envidia al máximo a un Castuera que ha dosificado bien y que está en la zona templada y con aspiraciones de subir tres o cuatro posiciones incluso (12.00).

arroyo-montijo / Aunque de forma agónica, el Arroyo ha conseguido llegar a estas dos últimas jornadas con posibilidades. Es penúltimo todavía, pero si saca los seis puntos que le restan tendría muy cerca la salvación ya que sus rivales directos tienen calendarios más exigentes. Como le sucede al Castuera, el Montijo tiene pocas motivaciones más allá de subir un par de puestos y la propia honrilla profesional. La falta de tensión suele ser un arma de doble filo (18.00).

pueblonuevo-olivenza / Curioso encuentro con dos equipos empatados a 38 puntos, cuatro por encima del descenso. Si se produce un empate estarán prácticamente salvados, pero si uno de los dos pierde quizás tenga que sufrir en la última jornada. Así es que no arriesgar es una tentación para que todos acaben contentos la tarde (18.30).