La Tercera División extremeña cumple su segunda jornada de la segunda vuelta con todos los encuentros hoy domingo, con cuator en horario matinal y seis por la tarde, en un día en el que los campos no estarán excesivamente bien por las incidencias metereológicas, que se atisban complicarán el desarrollo del fútbol.

El Cacereño expone su liderato por primera vez, una vez que lo consiguió el pasado domingo gracias a su triunfo ante el Montijo y la ‘machada’ del Diocesano ante el Moralo. Y el equipo verde viajará a Olivenza para vérselas ante un rival complicado y que en el segundo duelo liguero fue capaz de sacar un punto en el Príncipe Felipe. Los perseguidores, Moralo, Coria, Don Benito y Plasencia (éste sí que bastante apurado tras los últimos tropiezos) no deben fallar tampoco.

OLIVENZA-CACEREÑO / En principio, se podrá sentar en el banquillo el entrenador ‘oficial’ del Cacereño, Ximo Mas, junto a Luis Américo Scatolaro, que figurará como auxiliar. No lo tendrá fácil el líder, ya que el Olivenza se ha encargado de advertir a los favoritos que va a seguir dando sorpresas en forma de buenos resultados. El cuadro local, cómodamente instalado en la mitad de la tabla, espera al menos puntuar, en tanto que el Cacereño, a punto de oficializar la marcha de Chema Saldaño (él quiere el Diocesano, el club el Amanecer) va con todo a Olivenza para hacerse fuerte en la cima de la clasificación general. El partido, a partir de las 12.00 horas.

MONTIJO-EXTREMADURA B / El filial azulgrana está mejorando sus prestaciones últimamente y hoy espera puntuar ante un Montijo siempre fuerte en casa. Con alguna baja importante, los rojillos desean hacer un buen encuentro para ganar y seguir en zona libre de sustos. El encuentro se inicia a las 12.00 horas.

ACEUCHAL-CASTUERA / El encuentro de la jornada si invertimos la clasificación, sin duda. Ambos pelean por salir de la zona de peligro, o más bien de descenso, algo que estaba ya escrito en el guión de pretemporada. Los dos conjuntos saben hacer buen fútbol, en cualquier caso, y contentar a su parroquia. Todo comienza a las 12.00 horas.

TRUJILLO-MORALO / Muy interesante el choque del Julián García de Guadiana, y no solamente por la ‘jamonada’ que tendrá lugar al final para los aficionados. El Trujillo está haciendo una temporada espectacular en su vuelta a Tercera, en tanto que el Moralo ha sido líder hasta el domingo pasado. Ello demuestra lo que se puede ver en el encuentro que cierra los choques matinales en el día de hoy. Duelo táctico a tener en cuenta entre dos entrenadores muy de moda: Ignacio Lobo (Trujillo) y Emilio Gil (Moralo). El partido se inicia a las 12.30 horas.

AMANECER-CALAMONTE / Encuentro clave para los de José Manuel Romero, que están muy metidos ya en la zona peligrosa. En principio tendría que debutar el nuevo fichaje, el moralejano David Silos, pero habrá que ver al final si el entrenador lo incluye desde el inicio, algo que parece claro. Mientras se espera a Saldaño (Cacereño), el Amanecer quiere ganar a un Calamonte tranquilo, pero que parece peor equipo lejos de su campo, pero que tiene buenos futbolistas en cualquier sitio. Partido que se iniciará en el Municipal de Sierra de Fuentes a partir de las 16.15 horas.

VALDIVIA-CORIA / El conjunto cauriense, situado ya como segundo, tiene que ir precavido a Valdivia, donde el Cacereño solamente pudo ganar con un tanto en los minutos finales. El cuadro valviense parece encontrarse bien en su hábitat del maltrecho campo, que se supone que no beneficiará a los chicos de Miguel Rubio. En cualquier caso, los del Alagón tienen a futbolistas muy capaces en el juego de estrategia y por arriba, como los centrales, Mahíllo (dos goles al Aceuchal) y Dani Aparicio, o el media punta Fernando Pino, muy poderoso siempre por arriba. El encuentro comienza en el Municipal Primero de Mayo a las 16.15 horas.

UP PLASENCIA-ARROYO / Encuentro especialmente importante para los locales, para los que está prohibido ya dejarse puntos en el camino si quieren seguir aspirando a estar entre los cuatro primeros. Con varios nuevos fichajes, la permanencia de Karim y la aventura de la Copa Federación de por medio, los de José Diego Pastelero se miden a un Arroyo no menos necesitado de puntuar, y que sigue ahí abajo, con todo aún por pelear, algo que los de Javier Moreno sabían que ocurriría por su condición de humilide. Partido que dará comienzo a las 16.30 horas en el Municipal.

PUEBLONUEVO-Don Benito / El encuentro está marcado por la marcha del Don Benito de Curro, aunque ha llegado Adrián Pavón, centrocampista procedente del fútbol italiano. Curro se ha ido al Santa Amalia para ayudar a la permanencia a los de su localidad natal. Sea como fuere, el cuadro de Juan García se presenta como favorito en este encuentro ante un cuadro, el de Santi Amaro, que ya ha dado sustos a algún favorito (al Plasencia le ganó no hace mucho por 2-0), con lo que deberán tener cuidado. El partido, a las 16.30 horas.

DioCESAno-jerez / Interesantísimo el choque en el Manuel Sánchez Delgado entre dos equipos que se encuentran en muy buena forma. Los cacereños, que acaban de incorporar a Javi López (Plasencia), querrán ganar a otro grande de la categoría, un Jerez que sigue con su particular persecución a los de arriba. Tras la sorprendente victoria del pasado domingo en Navalmoral de la Mata, el Dioce espera repetir ante un Jerez con veteranos capaces de domar a los más jóvenes. El duelo se iniciará a las 16.30 horas.

SaNTA AMALIA-AZUAGA / Los locales necesitan el triunfo ya mismo para salir de esa cola que tanto le está doliendo ahora. Con Curro ya de vuelta, y pensando en lo que ocurrió la pasada temporada con ese retorno que fue clave para la recuperación, el Santa Amalia intentará lograr los tres puntos ante un Azuaga que parece mejorar en los últimos encuentros. El cuadro azuagueño anunció ayer el fichaje del joven delantero Moreno, del Alcázar de Córdoba. En principio, sus miras están puestas en no seguir dando pasos hacia atrás en la competición, decepcionante tras el nefasto inicio. Encuentro que comenzará a las 16.30 horas.