Jornada de máximo interés en el grupo XIV de Tercera División. Dos partidos entre favoritos concitan, teóricamente, el mayor protagonismo del domingo, en el que se juegan todos los duelos del fin de semana.

La jornada se cerrará en el Romano de Mérida entre el Imperio-Cacereño (21.00). Será un partido entre aspirantes a estar entre los cuatro primeros. En los locales, además del entrenador, Juan Marrero, habrá jugadores como Edu, que por primera vez juega ante el equipo en el que triunfó de pleno hace la friolera de siete temporadas en aquel grupo de ensueño que a punto estuvo de subir a Segunda A. Los verdes, que han mejorado, esperan dar respuesta al potencial de un Imperio que ya ha demostrado ser muy competitivo.

Cerro y Villanovense juegan esta mañana (11.30) en el José Pache. Teóricamente, son los dos grandes favoritos, según los analistas, por la calidad de sus respectivas plantillas. Eso se podrá ver en el estadio pacense.

También por la mañana (12.00) se juega otro de los duelos atractivos. Será un derbi entre el Don Benito y el Santa Amalia, con favoritismo para los locales, aunque los amalienses llegan fortalecidos tras su triunfo ante el gallito Cerro. El otro choque de la matinal es el Extremadura B-Monesterio (12.00), con pronóstico incierto.

EN LA TARDE Para la tarde queda el resto. Hay un duelo muy interesante, el Coria-Moralo de la Isla (18.00), como también lo serán el Valdivia-Plasencia (17.00) y el Olivenza-Villanueva Promesas (17.00), con los visitantes intentando subir peldaños. A las 17.30 está programado el Santa Marta-Villafranca, con los debutantes intentando sumar de nuevo tres puntos vitales para su particular competición.

Muy movido se presenta el Amanecer-La Estrella, con los locales buscando su primer triunfo ante una de las sensaciones de la Liga. También habrá que estar atento a la progresión del Jerez, uno de los favoritos, que se desplaza a Alburquerque, donde le espera un equipo que también está mejorando sus prestaciones tras un inicio muy dubitativo.