Hay un momento de la temporada futbolística en el que algunos clubs, si no han hecho del todo bien su trabajo hasta entonces, se empiezan a vestir involuntariamente la camiseta de otros equipos para que ayuden a conseguir sus objetivos. Es el caso del Cacereño y el Villanovense hoy respecto al Linares: tanto en el Príncipe Felipe como en el Romero Cuerda se espera que esta tarde (18.00 horas) los jiennenses venzan a domicilio al Betis B para alimentar sus opciones de permanencia en Segunda División B.

El filial bético es indudablemente el rival de cacereños y villanovenses en su carrera por obtener ese quinto puesto por la cola que no es más que un mal menor , la promoción de permanencia. Actualmente en lugar de descenso directo, los dos extremeños al menos tendrán la ventaja de jugar mañana sabiendo a qué atenerse.

Doble lectura

El Betis B aventaja en dos puntos al Cacereño y en cinco al Villanovense. Enfrente, el Linares ha estado toda la temporada coqueteando con las posiciones bajas, pero parece haber obtenido un colchón de puntos significativo --le saca once al Betis B-- que le otorga tranquilidad. En todo caso, desde Cáceres y Villanueva se confía en la profesionalidad de sus jugadores y ni se plantean estimularles económicamente. Las primas a terceros, una práctica prohibida, se intuye habitual a estas alturas de temporada en muchas categorías, incluyendo ésta.

En todo caso, de lo que sobre todo tienen que preocuparse Cacereño y Villanovense es de ganar, respectivamente, a Mérida --casi descendido ya-- y Lanzarote mañana. Cualquier favor del Linares no valdría de nada si no es así.