La decimosexta jornada llega con dos apasionantes duelos entre aspirantes al play off, Moralo-UP Plasencia y Azuaga-Coria, y un Cacereño que intentará su enésimo asalto al liderato del grupo extremeño de Tercera. Lo hará por la mañana ante un ilusionado Trujillo, donde si consigue puntuar estará al menos unas horas en lo más alto de la clasificación pendiente de lo que suceda por la tarde en Navalmoral entre moralos y placentinos. En cuanto a los otros equipos de arriba, el Jerez recibe al Castuera y el Don Benito visita al Aceuchal.

TRUJILLO-CACEREÑO / Máxima ilusión en Trujillo para recibir al Cacereño, un partido declarado medio día del club por el conjunto local y en el que se prevé un gran ambiente. Con los trujillanos bien situados en mitad de la tabla y con una renta de siete puntos sobre el descenso, los pupilos de Ignacio Lobo saltarán al terreno de juego del Julián García de Guadiana sin complejos, con ganas de hacer su fútbol y ponérselo difícil al colíder del grupo. Será un duelo con muchas emociones por la estrecha vinculación que muchos jugadores del Trujillo, hasta 14, además del propio entrenador, han tenido con el CPC. El Cacereño, mientras, tendrá una nuevo ocasión de asaltar el liderato. Está haciendo lo que debe, no fallar, pero el Moralo mantiene el fuerte ritmo. Para el duelo de hoy José María Rebollo tendrá que tirar del juvenil Alex para cubrir el puesto de portero suplente tras la marcha voluntaria de Lopito. Y aunque Álex García ya entrena con el grupo, no parece fácil su participación. El partido arranca a las 12.00 horas.

AZUAGA-CORIA / Otro de los grandes duelos de la jornada se juega en el Municipal de Azuaga, donde los locales estrenan técnico tras la destitución de Antonio Jesús Cobos. Antonio Álvarez Ito toma los mandos del conjunto azuagueño con el objetivo de enderezar su rumbo y debuta ante uno de los cocos del grupo, el Coria, cuarto clasificado, que en las últimas jornadas ya ha superado a Jerez y Moralo y que llega a la Campiña Sur con el deseo de no alojar su ritmo. Para el Azuaga, a 12 puntos de la última plaza de play off, que ocupa precisamente el Coria, el duelo de hoy es una final si quiere seguir aspirando a lo máximo. El encuentro se inicia a las 12.15 horas.

MORALO-UP PLASENCIA / El partidazo de la jornada se juega en Navalmoral, donde el líder, el Moralo, recibe al tercer clasificado, la UP Plasencia. Solo un punto separa a ambos equipos, por lo que los visitantes tienen la oportunidad de asaltar el liderato por segunda vez esta temporada. Un gran ambiente se espera para un partido donde los de Emilio Gil saltarán a por todas desde el principio para evitar que les suceda lo mismo que la última vez que jugaron en casa, cuando perdieron con el Coria. Con la misma intención lo harán los de José Diego Pastelero, capaces de remontar un 0-2 adverso el pasado fin de semana y que encadenan tres victorias seguidas (17.00 horas).

MONTIJO-OLIVENZA / Tras poner contra las cuerdas a la UP Plasencia el pasado domingo, el Montijo vuelve a su campo para recibir al Olivenza, que sigue practicando un fútbol alegre y práctico que le está dando buenos resultados. Ambos están situados cómodamente en mitad de la tabla. El partido, a las 11.30 horas.

AMANECER-PUEBLONUEVO / En la lucha por escapar de abajo, un solo punto separa a ambos equipos. Por delante el Pueblonuevo, tras cuatro semanas seguidas sumando perdió el pasado domingo en su campo. El Amanecer, que empató en Olivenza, tratará de hacer valer el factor campo para quedarse todo el botín (12.00 horas).

DIOCESANO-EXTREMADURA B / A pesar de su derrota del pasado fin de semana en el histórico derbi ante el Cacereño, el Diocesano sigue siendo el mejor de la otra liga, ese grupo de 13 equipos que luchan por la permanencia. Los de Miguel Ángel Ávila reciben hoy a un Extremadura B al borde del descenso, un filial azulgrana que ganó el pasado domingo en su campo, aunque a domicilio sigue sin sumar tres puntos de una tacada. El Dioce intentará hacerse fuerte ante su gente para amarrar otros tres puntos vitales. El duelo comienza a las 16.15 horas.

VALDIVIA-ARROYO / Tras reencontarse con el triunfo hace una semana, el Valdivia recibe al colista del grupo, un Arroyo que no acaba de arrancar y que poco a poco se hunde en la clasificación. Cinco puntos separan ya a los de Javier Moreno del primer puesto de permanencia, los mismos que tienen de renta los locales. Ambos ven el duelo de hoy en el Primero de Mayo como clave en su lucha. El partido es a las 16.15 horas.

SANTA AMALIA-CALAMONTE / Puede presumir el Iberitos Santa Amalia de ser el único que ha ganado al Cacereño, pero para salir del pozo necesita repetir. Hoy recibe al Calamonte, un equipo cómodamente instalado en mitad de la tabla que va de menos a más en esta temporada (16.15 horas).

JEREZ-CASTUERA / Cinco jornadas sin ganar acumula ya el conjunto templario, lastrado por las bajas y que se ha distanciado en siete puntos de la zona de fase de ascenso. Hoy tratará de poner fin a esa situación ante un Castuera que ha ido de más a menos esta temporada y que de ser el equipo revelación en las primeras semanas ha pasado a estar muy cerca del descenso (16.30 horas).

ACEUCHAL-DON BENITO / Con poco margen de error llega el Don Benito a Aceuchal. Tras perder en su última salida, los de Juan García visitan hoy a uno de los equipos en descenso para tratar de aprovechar los duelos directos entre sus principales rivales, para lo que es imprescindible ganar a un equipo que le está costando hacer goles, aunque en las dos últimas jornadas ha sumado dos empates que le mantienen a tiro de piedra de la permanencia (17.00 horas).