Apartir de las 20.30 horas de hoy arranca una nueva edición de Copa del Rey para el Cacereño. Será ante un histórico, el Real Murcia, y en un escenario, la Nueva Condomina, que supone una motivación extra e invita a soñar.

Cinco años después, el club extremeño vuelve a sentir el cosquilleo propio del torneo del KO. Un nerviosismo que se traduce en ilusión más que en presión, ya que su rival parte como favorito al ser un equipo de Segunda División B y cuenta con el punto a favor de jugar en su campo. En el equipo verdiblanco, en cambio, no tienen nada que perder. Saben que estar en la siguiente ronda no será tarea fácil y el objetivo pasa por dar buena imagen y disfrutar.

HOMENAJE A MANOLO / Con el aliciente de la victoria en Montijo, el Cacereño se presenta motivado, pero tranquilo, a una competición de la que guarda un último recuerdo agridulce (estuvo a punto de consagrar el ‘Rosaledazo’) y que en las filas verdiblancas sueñan con rememorar.

Dieciséis han sido los hombres elegidos para viajar a tierras murcianas. Entre ellos están Mario Hormigo y David López, ausentes en el primer partido de liga por cumplir sanción. Las otras novedades en la convocatoria, son las bajas de Juanjo Polo, por motivos laborales, y Miguel Ballesteros, por prevención. A ellos se une los ya habituales Kevin y Mansilla.

Por el contrario, el Real Murcia tratará de sobreponerse a su oponente para romper así la mala racha que acecha al conjunto pimentonero en sus últimas participaciones, donde no han conseguido superar la eliminatoria inicial. Además, tratará de sumar la primera victoria del curso, ya que, de momento, solo ha logrado un punto de los seis posibles en las dos jornadas hasta ahora disputadas en el grupo IV de Segunda B.

Manolo Sanlúcar, hombre conocido en el fútbol regional por su pasado como técnico del Villanovense, declaró en la previa del encuentro que no se colgarán la etiqueta de «favoritos» y que sus pupilos tendrán que «ganar haciendo las cosas bien», pero «respetando mucho al rival».

Vuelve el torneo del KO, vuelve el torneo donde los equipos ‘pequeños’ se hacen grandes y el Cacereño de José María Rebollo está dispuesto, por qué no, a dar la sorpresa en un partido en el que se homenajerá a Manolo Sánchez Delgado por su vínculo con ambas entidades.