cacereño2

castuera0

3Goles: 1-0-Min. 27: Alex García, de penalti. 2-0-Min. 70: Javi Navarro.

3Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Tarjetas a los locales Alex García y Luismi y al visitante Antonio.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 600 (sobre 40 aficionados visitantes).

3Cacereño: Bernabé, Pablo Suárez, Carlao, Juanjo Polo, Alberto, Elías Molina, Juanqui, Marcos Torres (min. 19, Neto), Luismi (min. 74, Nacho Méndez), Alex García y Javi Navarro (Kevin, min. 80).

3Castuera: Óscar, Peña, Miguel, Gallego, Gus, Antonio, Juampe, David Cendrero, Cartón, Patri (min. 79, Álvaro) y Dioni (min. 69, Angelito).

El Cacereño vuelve al liderato. Sin brillar, pero siendo regular en su compartamiento, el equipo verde hizo los deberes ante un Castuera inferior (2-0) y se benefició de la derrota del Moralo en Don Benito para coger de nuevo el bastón de mando. El próximo domingo, en Navalmoral de la Mata, se atisba batalla. Y de las buenas. Y de las grandes.

El CPC de Luis Américo Scatolaro (o de Ximo Mas, apelando a la oficialidad y al purismo) mostró una superioridad relativa ante su oponente, por momentos timorato y en el global del encuentro por debajo física y técnicamente. Sin alardes, pero con firmeza, el Cacereño gana crédito en el momento definitivo del campeonato, para el que tiene ahora una ventaja de dos puntos, distancia en absoluto despreciable.

Con decisiones difíciles de asumir, como el ostracismo de Fran Viñuela o la vuelta quizá precipitada de Marcos Torres (lo que demuestra su lesión en el inicio) el decano del fútbol extremeño desprende buenas sensaciones, orden, seguridad en sí mismo. Tiene banquillo, tiene variantes, tiene talento, aunque le falte enamorar con su fútbol. No se puede tener todo, se pensará, en un equipo que ha descubierto que dispone de dos laterales derechos de lujo para la Tercera. Y es que Pablo Suárez y Neto son muy buenos y esa competencia, e incluso con los dos en el campo, como ayer, puede reportar pingües beneficios para lo que resta.

Con lluvia o sin lluvia, la tarde deparó el monólogo local. El Cacereño jugó en el campo turronero casi todo el partido, aunque tampoco generó desmasiadas ocasiones. El Castuera bastante tuvo con defender con orden y fe. Javi Navarro, de nuevo registrando su insoslayable profesionalidad, se hartó a correr y rematar. Y así lo hizo en el 11, pero al palo de Óscar.

EL INICIO / El gol se intuía en este primer acto. Llegaría en el 29 tras un penalti palmario transformado por Alex García, otro futbolista que lo da todo (1-0). Con Elías al mando y Juanqui (titular en detrimento de Nacho Méndez) en el trabajo sucio, comparar las dos formaciones resulta todo un atrevimiento como juicio mismo.

En el segundo tiempo, y con el diluvio universal en el Príncipe Felipe y los espectadores cambiándose a Tribuna, continuó el control verde. El cuadro visitante apenas tuvo opciones, con Patri demasiado solo adelante. El joven delantero tenía poco que hacer ante la insultante seguridad de Carlao y Juanjo Polo, otra vez sobrados, al igual que Alberto en el lateral izquierdo.

Javi Navarro la tuvo, pero Óscar hizo un paradón soberbio, Juanqui lanzó al larguero y Navarro volvió a rematar a gol, ayudado por un defensa castuerano. El 2-0 finiquitaba el encuentro y el Cacereño solamente tenía que esperar a que no ganara el Moralo para confirmar que vuelve a mandar. Pero queda lo mejor aún.