MELILLA 2: Valbuena, Gustavo, Ruiz (Redondo, m.72), Capa, Mohamed, Francis Flores (Luis, m.87), Yamal, Angel Luis, Guede (Donoso, m.84), Mauri y Dezzotti.

CACEREÑO 1: Félix Campo, Diego, Caballero (Sergio, m.55), Jurado, Sebas, Gabi, Pablo (Antonio, m.62), Mauricio (Bernal, m.65), Joaquín, Rocha y Nico.

GOLES: 1-0, m.12: Mauri. 2-0, m.22: Guede. 2-1, m.27: Joaquín.

ARBITRO: Ortiz García, del colegio territorial andaluz. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Mohamed y Valbuena y al visitante Bernal.

El Cacereño confirmó matemáticamente su descenso a Tercera División al perder ante el Melilla (2-1) al encajar su vigésima derrota en la categoría.

El partido empezó con dominio del conjunto visitante, que vino a Melilla a la desesperada para ganar y así mantener sus opciones de salvarse, pero sus delanteros fueron siempre incapaces de disparar con peligro a la portería local.

En el minuto 12 el dominio visitante desapareció y el Melilla se aprovechó en una jugada al contragolpe del ataque del Cacereño, en la que Guede esquivó al portero, se quedó solo y disparó a puerta, Gustavo remató en semifallo y finalmente Mauri, en boca de gol, llevó el balón a las mallas definitivamente.

El equipo extremeño respondió tres minutos más tarde con una jugada de Gabi por la banda izquierda pero su lanzamiento salió alto y muy desviado.

SENTENCIA El Melilla tenía la posesión del balón y aumentó su ventaja en una jugada de Mauri que envió la pelota a Guede, éste superó a un defensor rival dentro del área, y de tiro colocado y manso, puso el 2-0 en el electrónico.

El segundo tanto melillense fue mazazo para el Cacereño, pero no se echó atrás y siete minutos más tarde consiguió recortar distancias en una jugada en la que Rocha se marchó al contragolpe, pasó a su compañero Joaquín, que le bastó empujar el balón para marcar el tanto de los visitantes.

El Melilla reaccionó y en el minuto 33 Guede participó en una jugada combinada dentro del área con pase a Mauri y éste, sólo ante el meta visitante, mandó el balón a las manos del portero.

Un minuto después el conjunto africano desperdicio una gran oportunidad en una jugada de Yamal desde la banda derecha, que entró en el área rival y cedió a Guede y el remate de éste lo salvó Félix Campo despejando a córner el esférico.

En la segunda parte del encuentro, el partido tuvo más emoción pero el dominio fue del Melilla, que dispuso de las mejores ocasiones.

La ocasión más claras del conjunto local fue en el minuto 52, en un contragolpe de Guede, quien centró a Mauri, pero éste remató al poste.

El Cacereño no conseguía llegar con claridad a la portería de un Melilla que presionaba constantemente para elevar su renta, pero le faltaba puntería.

El equipo africano pudo sentenciar en el minuto 81 cuando Guede, al borde del área lanzó un balón pero el esférico salió rozando el larguero.

El Cacereño, que no inquietó el portal melillense en todo este tiempo, desperdició su más clara ocasión de gol en el minuto 85, cuando se produjo un fallo de la defensa melillense que intentó aprovechar Joaquín, y éste, con el portal para el sólo, falló el empate ya que Valbuena salvó el gol con la punta de los dedos.

OPCION FINAL El equipo visitante se animó sólo al final y en el minuto 88 Bernal realizó un centro-chut pero de nuevo Valvuena despejó y mandó el balón a córner. El partido entró en una fase de continua alternancia y las últimas ocasiones fueron del Melila, una de ellas en el minuto 90, cuando Mauri desde lejos disparó alto y el meta rival desvió a córner cuando casi se cantaba el gol en el Alvarez Claro.

Al borde del final (minuto 94) una falta ejecutada por Capa efue rematada por Dezzotti en el centro de la portería pero la pelota se marchó algo alta.