El Cáceres 2016 aseguró que, con el fichaje de Giorgios Dedas, tenía su plantilla profesional cerrada para la temporada 09-10. Y es parcialmente verdad, porque el equipo puede salir perfectamente con esos diez jugadores que tiene firmados, pero al mismo tiempo está sumamente atento a las circunstancias del mercado. El undécimo pasajero del vestuario cacereño podría ser un pívot cedido de un club de ACB: el senegalés Michel Diouf, que pertenece al Cajasol.

Las redes ya están lanzadas sobre el joven valor de la entidad sevillana, que lo fichó hace dos temporadas cuando apenas había pisado una cancha de baloncesto en su país y lo ha hecho jugar en su filial de la LEB Plata. Diouf, de 19 años y 2,06 de estatura, cumple todas las condiciones que pide el club cacereño: es, ante todo, un intimidador nato que puede complementar en ese papel a Drew Naymick.

´ZONA COTONOU´ Además, no ocuparía plaza de extranjero ya que los nuevos cupos facilitan la inclusión de un jugador de las antiguas colonias africanas y caribeñas, la denominada zona Cotonou .

La oferta cacereña --aparte de hacerse cargo de la ficha-- pasa por permitir a Diouf continuar su progresión en una categoría superior a la LEB Plata, en la que repetirá el filial del Cajasol con el nombre de Qalat. Ya la última temporada se mostró como uno de los jugadores interiores más destacados de la tercera categoría, promediando 11,9 puntos y 7,6 rebotes en 29,4 minutos, además de casi dos tapones, su especialidad estadística.

Con el Cajasol llegó a ser convocado en la Liga ACB y a debutar en competición europea. También protagonizó un extraño incidente con su compañero de equipo Carner-Medley, con el que se peleó en la puerta de una discoteca de Sevilla en la celebración de la permanencia del equipo.

Si se hace efectiva su cesión, sería el quinto pívot de la plantilla, ya que ya están en nómina Drew Naymick, Randy Holcomb, Diego Guaita y Juan Sanguino, lo que supone un escenario ideal para evitar contratiempos como los que abundaron la pasada temporada.