El Cáceres 2016 es un club LEB Oro y su afición, de momento, también. Tan sólo un mes más tarde de iniciar la campaña de abonados para la temporada 2009/2010, por las oficinas de la calle Oaxaca han pasado ya alrededor de unos 700 aficionados al baloncesto para renovar su carnet. Todo un éxito para el club, que a las mismas alturas del año pasado no había alcanzado ni la mitad de los conseguidos ya.

"Estamos muy satisfechos y agradecidos con los resultados conseguidos. Nos gustaría llegar a los 2.000 socios, aunque somos conscientes de los tiempos que corren, y nos daríamos por satisfechos con superar los conseguidos el año pasado", afirmó el presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, y añadió que esperan que el ´grueso´ de socios se consiga en septiembre.

Así mismo, Sánchez aseguró que desde el club se están tomando todas las medidas posibles para facilitar el hacerse socio, como permitir el pago por plazos. Además de está iniciativa, se mantiene la medida adoptada para que los parados puedan asistir a los partidos de manera gratuita.

Con respecto al posible abono conjunto entre los distintos clubs deportivos de la ciudad, José Manuel Sánchez ha vuelto a manifestar su total disposición para llegar a un acuerdo, sea para ese tipo de abono o algún descuento, aunque de momento no se ha mantenido ninguna reunión oficial. "Creo que es una forma muy buena de fomentar el deporte y por eso estamos totalmente dispuestos"

Mientras tanto, el club que entrena Piti Hurtado sigue a la búsqueda del escolta que le permita cerrar la plantilla, también mucho más avanzada que en temporadas anteriores.